COMPRA DE SEMILLAS

votar

Como ya os he comentado, yo cultivo en la ventana las hortalizas que necesitan menos espacio, como espinacas, rúcula y zanahorias, y plantas aromáticas como albahaca. Hay otras hortalizas que también se pueden cultivar en poco espacio, pero el verano no es la época adecuada para hacerlo. Así que a partir de Septiembre empezaré a cultivar esas hortalizas que requieren menos calor. He pensado cultivar nuevamente espinaca y rúcula, y voy a cultivar por primera vez lechuga y canónigos. Continuaré con la albahaca, y ya veremos a ver que pasa con las zanahorias.

Pero claro, tengo que empezar a planificar cuando tengo que hacer la siembra de estas nuevas plantas, y lo primero que necesito son las semillas. Mi intención es cultivar semillas ecológicas, y en el curso de huerto urbano nos hablaron de LES REFARDES , es un colectivo que recoge, mantiene, estudia y divulga variedades agrícolas tradicionales de un gran valor genético que ya no se encuentran en el mercado. Su labor me parece muy importante, y nosotros somos partidarios de apoyar todos estos proyectos y estas empresas, que dedican su tiempo y se arriesgan para conseguir una mayor calidad, en algo tan sensible e importante como es la alimentación. A fin de cuentas decidir qué queremos comer, y cómo queremos comerlo, también es una decisión , que para nosotros está muy relacionada con una manera más sostenible de vivir en el planeta. Para nosotros es tomar partido por un estilo de vida, en el que yo decido y no actúo por impulsos y sin pensar. Así que siguiendo este criterio, he decidido comprar las semillas en Les Refardes. Y hemos comprado lo siguiente:
Albahaca de hoja amplia; lechuga morada, espinaca del país, pimiento redondo, berenjena negra, rúcula y tomate tres cantos. El tomate, la berenjena y los pimientos, es para cultivarlo el año que viene en hidroponía, pero ya hemos comprado todo para hacer un solo pedido.

Ahora me queda pensar cuando empiezo a hacer los semilleros, de cuales tendré que hacer plantero, cuanto espacio necesito para cada hortaliza. En fin planificar mi “huerto ventana”.

Lechuga morada

Tomate tres cantos

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *