Cart - 0 €

UN HUERTO PARA SER FELIZ

UN HORT PER SER FELIÇ

Mientras escribo este post tengo al lado un libro muy especial que acabo de leer, y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de huertos.

Se trata del libro de Marc Estévez Casabosch “Un hort per ser feliç”.

¿Habeis visto la portada? En cuanto la ví supe que este libro era distinto y que me iba a entusiasmar, y no me ha defraudado. Os cuento.

Marc lleva varios años viviendo en el campo, y tiene su propio huerto ecológico, y en este libro nos cuenta su experiencia, para ayudar a todos los amantes de los huertos. Hasta aquí podria ser un libro igual a otros libros de huertos, pero os garantizo que no tiene nada que ver con otros libros de huertos.

El libro que Marc ha escrito transmite pasión, alegría y mucha ilusión y amor por la tierra. Y si ya cultivais y lo leeis os hará sentir orgullosos de tener vuestro huerto, y si no cultivais os garantizo que os entrarán unas ganas enorme de empezar a hacerlo.

Este libro marca un antes y un después, porque sus fotos y el diseño del libro transmiten naturalidad y una gran simpatía. Simplemente viendo las fotos supe que el libro no me iba a defraudar.

Este libro marca un antes y un después, porque Marc nos transmite toda su pasión por el cultivo ecológico, por un cultivo que respeta los ciclos naturales, y que no lucha contra la naturaleza sino que trabaja junto a ella, nos enseña que tenemos que tener paciencia y disfrutar de nuestros momentos en el huerto, de los olores y los colores de nuestras hortalizas. Y sobre todo nos anima a disfrutar del huerto en familia y con nuestros niños.



Y este libro marca un antes y un después, porque lo que nos enseña sirve para los que cultivais en tierra, y también para los que cultivamos en pequeños contenedores, y de todos los libros de huertos que he leido, y han sido unos cuantos, es el primero en el que se dá cabida a distintas maneras de cultivar, y a distintos tipos de huerteros.



Y no os podeis perder el capítulo titulado “Dos gallinas para ser feliz”, porque Marc también tiene dos preciosas gallinas, merece la pena conocer un poco este tema, para mí era desconocido y me ha parecido muy interesante, la pena es que en mi balcón ya no me caben gallinas.



Y por último, y con el permiso de Marc, voy a poner un fragmento de su libro, me emocionó mucho cuando lo leí y me gustaría compartirlo con vosotros:

“Quitate la pereza y comienza a caminar. Desconozco si veremos un mundo mejor, más justo, menos egoista, y tampoco creo que nos tenga que preocupar. Sólo sé que como sociedad, hace mucho tiempo que hablamos y pensamos, pero no actuamos. Te propongo abandonar la queja y cambiarla por tomates con sabor a tomate. Una aventura que toda la familia saboreará y sentirá propia. Una revolución silenciosa a favor de la felicidad”. Gracias Marc.

Y ahora vamos con la parte práctica. Como mañana es Sant Jordi, será un buen momento para que podais conocer a Marc Estévez, y podreis hacerlo porque estará durante toda la tarde por el centro de Barcelona en varios stands firmando su libro. Os dejo los lugares y los horarios.

CASA DEL LIBRO de Rambla Catalunya, de 17 a 18 Horas.

FNAC de L’Illa Diagonal, de 18 a 19 Horas.

Corte Inglés de Francesc Maçia , de 19 a 20 Horas.

Javi y yo iremos a conocer a Marc al Corte Inglés, así que si alguien se anima podemos conocernos, seria un Sant Jordi muy huertero.

Aprovecho para dedicaros un FELIÇ SANT JORDI¡¡¡¡¡

El libro ” Un hort per ser feliç ” lo puedes encontrar en nuestra tienda on-line LA DESPENSA VERDE.

Y por último comentaros que Marc Estévez, ya ha escrito varios libros relacionados con el mundo de las setas, también hace cursos y salidas al campo. Podeis ver más información en su web “El secret més ben guardat”.
El futuro es ecológico, sostenible y tiene un corazón verde.

Buena cosecha a todos ¡¡¡

¿Te ha gustado? Compártelo ¡¡


3 Comments

Yolanda
posted on abril 29, 2012 Responder

Teresa, de momento el libro está en catalan, pero saldrá en castellano. Yo lo avisaré en el blog porque merece la pena tenerlo.

Teresa
posted on abril 27, 2012 Responder

Acabo de entrar en la tienda online y he visto el libro “un huerto para ser feliz”… si no me equivoco está escrito en catalán ¿verdad?…¡qué pena entonces no lo voy a poder comprar!. ¿Hay o va a haber una edición en castellano?…

Teresa
posted on abril 27, 2012 Responder

Gracias por tu recomendación, hoy mismo voy a buscar este libro. Las fotografías hablan por sí solas y el título lo dice todo “un huerto para ser feliz”. Sé que me va a encantar. Un abrazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *