EL HUERTO MEDICINAL

Hace ya un tiempo que nuestro concepto de huerto urbano ha ido cambiando.  Ahora no solo queremos cultivar hortalizas sanas y saludables sin productos químicos, sino que también queremos cultivar plantas aromáticas y medicinales, que nos permitan tener nuestro propio botiquín en el balcón.
 
En definitiva el uso terapéutico de muchas plantas nos ha cautivado, y gran parte de nuestros momentos los pasamos estudiando y buscando aquellas plantas que nos puedan ser útiles en casa en un momento determinado.     Es un mundo apasionante.

 

 

Té de roca que utilizamos en casa

 

Nuestra generación ha perdido la sabiduría que nuestras madres todavía conservan sobre remedios naturales.     Yo recuerdo que mi madre cuando me ponía enferma de la barriga me hacia infusiones de manzanilla, y a Javi su abuela le daba infusiones de té de roca.   Yo todavía hago vahos de eucalipto cuando tengo catarros fuertes, y Javi recuerda haber utilizado alcoholatura de romero para tratar las contracturas.   
 
Y ¿porque no podemos recuperar estos conocimientos que nos pueden ser tan útiles en el día a día??  A mi personalmente no me gusta nada tomar medicamentos, y creo que las plantas medicinales nos pueden ayudar muchísimo.   
 
Así que hace tiempo que estamos buceando por este mundo apasionante, y quiero recomendaros unos libros que hemos leido y que de momento nos han parecido esenciales para aprender sin prisa pero sin pausa sobre las hierbas medicinales.

 

EL HUERTO URBANO:  PLANTAS AROMÁTICAS
de Josep Mª Valles



 



Es un manual muy completo sobre el cultivo de plantas medicinales y aromáticas en balcones y terrazas. Es ideal para principiantes que quieren aprender a cultivar.

 

 

CULTIVA TUS REMEDIOS
de Mariano Bueno

 



Se trata de una guia sobre el cultivo y el uso de las plantas medicinales.  Los aficionados al cultivo ecológico ya conocereis a Mariano Bueno porque es un referente en el mundo de la agricultura ecológica.



EL HUERTO MEDICINAL ECOLOGICO A LA CARTA
de Annie-Jeanne Bertrand







Con este libro me he acabado de enamorar de los remedios naturales.   La autora nos enseña a tener nuestro propio herbolario de uso personal y familiar.   He descubierto plantas medicinales que no sabia ni que existian.   Tiene un diseño muy cuidado y original, y distintos capitulos donde nos enseña qué plantas se pueden utilizar para distintas enfermedades, y como podemos preparar infusiones, alcoholaturas, cremas.

 

 
El futuro es ecológico, sostenible y tiene un corazón verde.
No te pierdas el placer de tener un huerto en casa.
Buena cosecha a todos ¡¡¡
Written By
More from Yolanda

EL SUSTRATO

No recuerdo haberos contado qué hago con el sustrato de los maceteros,...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *