Receta Cosmetica Natural: Balsamo labial con miel


Hoy os traigo una nueva Receta de cosmética natural. Un bálsamo labial con miel muy recomendable para utilizar en invierno.
Pensando en tanto frio que estamos pasando durante Enero y Febrero he preparado una receta que hiciera que el bálsamo labial fuera perfecto para las bajas temperaturas de estos días. El frío y el viento hacen que nuestra piel se reseque más de lo habitual, y los labios son una zona muy expuesta y con tendencia a agrietarse.


Así que he elegido como ingrediente extra la miel, que le aporta una textura muy distinta, no tiene nada que ver con cualquier otro bálsamo labial que hayas probado, y además tiene un sabor a miel muy agradable.



Este bálsamo labial es sencillo de realizar y tan solo lleva cuatro ingredientes:
Aceite de coco que tiene propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, y tiene un aroma delicioso.

Manteca de Karité, que es una de las mantecas más hidratantes, emolientes y regeneradoras de la piel, lo que nos irá perfecto para los labios agrietados. La utilizo siempre en los bálsamos labiales porque además aporta una protección extra para la piel.

Cera de abeja para dar consistencia al labial y también por sus magníficas propiedades hidratantes y porque crea una capa protectora sobre los labios. En este caso he utilizado cera de abeja virgen para que el labial tuviera un color dorado y porque la cera de abeja virgen hace que el labial adquiera menos dureza que con la cera de abeja blanca refinada, y creo que este labial requiere esa textura.

Y por supuesto miel ecológica que te ayudará con sus propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes. Es un eficaz antiarrugas, y muy util para tratar quemaduras y pieles castigadas.




Y ahora te doy la receta con las cantidades de cada ingrediente.

INGREDIENTES (tarro de 30 ml)
15 gramos de Aceite de coco
2,5 gramos de Manteca de Karité
7 gramos de Cera de abeja virgen
1,25 gramos de miel ecológica

OPCIONAL
1% de Vitamina E





El procedimiento es sencillo, pero quiero explicarte un truquillo para que te salga perfecta la receta.

PROCEDIMIENTO

Pesar los ingredientes y poner en un bol de cristal al baño maría (salvo la miel).
¡¡ Truquillo ¡¡¡ Cuando se derritan los ingredientes y estén bien mezclados sacar el bol de cristal e introducirlo en un bol con agua fria. Cuidado con que no entre agua dentro del bol. Verás que inmediatamente empieza a solidificarse la mezcla, y entonces ahora es el momento de incorporar la miel, mezclando muy suavemente.




Y por último que no se me olvide darte una recomendación, utiliza miel ecológica para hacer este bálsamo labial. La miel industrial no tiene las mismas propiedades que la ecológica, está mucho más refinada y lo importante en este caso son las propiedades beneficiosas que la miel tiene para tu piel.

Si quieres aprender a elaborar recetas de bálsamos labiales caseros con ingredientes naturales te invito a que conozcas mi curso online BÁLSAMOS LABIALES CASEROS.

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera

APUNTATE ABAJO

Un abrazo natural

Yolanda

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

25 comentarios

  1. Hola Yolanda. Me parece me parece genial tu receta, pocos ingredientes, facil de encontrar y la explicacion muy clara. cuando haga mi balsamo labial te comentare.
    Se me ocurre ponerle como pigmento polvo de remolacha o betabel. hare la prueba y te cuento. mil gracias. abrazos.

  2. Hola Yolanda, te hago una consultita, tu dices que si añades la vitamina E dura hasta 3 meses, me resulta poco, ya que sino le pones, dura 1 mes y meddio?, pense que con la vitamina E se extendia mas en el tiempo. gracias por tu respuesta, siempre es muy lindo lo que compartis!

    1. Hola Melina, ten en cuenta que todo depende de como conserves el bálsamo labial, de las condiciones ambientales, de la temperatura, es decir de muchos factores. A lo mejor a ti el labial te dura un año pero puede ser que a otra persona le dure 3 meses.

    2. Hola, la duración media es la que pongo yo. En realidad todo depende de como se conserve una crema, de las condicones ambientales, de la humedad, es decir, de distintos factores. A lo mejor a ti te dura mas de 3 meses, pero depende.

  3. Hola yolanda,

    la miel que tengo es muy cristalizada y densa, no sería mejor que la ponga también cuándo está caliente para que se derrita un poco?

    Gracias

  4. Yolanda, están genial estas recetas de labiales. Mi hija y yo tenemos la mala costumbre de mordernos los labios y tirar de las pielecillas así que ya puedes suponer como los tenemos… La receta que lleva miel creo que va a ser la siguiente cosa a intentar. Muchas gracias por esas explicaciones tan claras

    1. Gracias a ti Victoria por escribirme. A mi esta receta con miel me va super bien, es muy suave con los labios y los regenera en profundidad. Un abrazo. Yolanda

  5. Hola yolanda tengo todos los ingredientes menos la manteca de karit. Tampoco tengo manteca cacao. Podria utilizar otro ingrediente. Por ejemplo aceite argan o otro aceite vegetal?
    Gracias

    1. Hola Lucia, en esta receta te recomiendo utilizar aceite de coco, pero si no quieres utilizarlo puedes poner cualquier otro aceite que te guste. Un abrazo.

        1. El porcentaje es un 1% de la receta. Lo que pone en el post. Entonces, si por ejemplo haces 100 gr. de bálsamo labial, tendrias que poner un gramo de Vitamina E.

  6. Hola, hice la receta pero al agregar la miel, esta no se mezcla con los demás ingredientes, me queda como si tuviera agua con aceite, podrías darme algún consejo? Muchas gracias.

    1. Hola Wendy, si has seguido exactamente la receta y has utilizado los mismos ingredientes y cantidades te tendria que haber salido. ¿Has puesto la cantidad de cera de abeja que pone la receta?? Es una receta muy sencilla de hacer y te tendria que salir correctamente. Dime a ver si te puedo ayudar.
      Yolanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *