DIARIO DEL PROTOTIPO HIDROPONICO ( III )

– 12/07/09 Hemos recolectado los primeros tomates!!! Por fin!!. Y nos los hemos comido en una ensalada. A la pimentonera le han salido las primeras flores, esperemos que de aquí salgan pimientos. Por otro lado he comprado un producto para favorecer la floración. De las plagas ni rastro aunque una vez a la semana le hecho extracto de nim o jabón potásico por si aparece algo.

– 18/07/09 Seguimos recogiendo tomates aunque son un poco pequeños. Esperba que fuesen algo más grandes. Unos 300 grs. Los pimientos ya están saliendo y crecen rápido. Los perejiles los he podado porque estaban muy feos, a ver si salen mejor.

– 26/07/09 He recogido dos tamtes (125 grs) y los pimientos ya son grandecitos. Los perejiles creo que me los he cargado, al menos 2 de los tres que tenia. Me temo que me pasé podándolos, uuffff!!!

– 01-08-09. Recogemos tomatitos, porque son muy pequeños y un pimiento!!!. El pimiento ha salido de tamaña comercial. Como los tomates salen muy pequeños he pensado cortar todas las puntas de la tomatera para que su crecimiento se centre en los tomates. Definitivamente me he cargado los perejiles. Sólo ha sobrevivido uno y en muy malas condiciones….Aparecen hongos blancos, parece que sean de la humedad. Les echo infusión de ajo y los elimino.

– 08/08/09 Pensaba que no salían más tomates pero está rebrotando por varios sitios. Se caen las flores de los pimientos sin polinizar y no se que pasa. Voy a probar de forzar la polinización con un pincel. Por lo visto si no se polinizan al poco tiempo se sueltan. Y ya he perdido unas cuantas. Un par de veces a la semana echo infusión de ajo para controlar los hongos que aparecen.

– 15/08/09 He conseguido polinizar más flores de pimientos y ahora no se caen, les meto el pincel y las remuevo. Los tomates siguen siendo pequeños, me he resignado a que sean así. Como no sé que tipo de tomates son…. Imagino que son así de pequeños….

-22/08/09 He tenido que cambiar la bomba, que me ha costado una pasta!!!! Creo que está funcionando demasiadas horas al día, pero con los relojes que tengo si quiero abarcar la mayor parte del día necesito que funcione 1,5 horas de cada 2. La bomba empezó hacer ruido y la he cambiado antes de que se estropee. Menudo susto me he llevado esta semana!!! Al rellenar el contenedor de agua siempre apago el interruptor y se me ha olvidado encenderlo!!!! Las plantas han estado 24 horas sin agua y estaban todas caídas, por suerte se han recuperado rápidamente. Me he dado cuenta lo dependiente que es el sistema de la luz eléctrica…. Por cierto el único perejil que quedaba murió.

-29/08/09 Se me ha estropeado la bomba nueva, sólo me ha durado una semana!!! Hacia un ruido infernal, por suerte me la han cambiado por otra nueva. He rebajado los tiempos de funcionamiento para comprobar si las plantas aguantan bien con menos riego. Ahora funciona 45 minutos cada 2 horas. He decir que hace un par de semanas las plagas han desaparecido, no veo hongos ni bichos raros. Nos han tenido en jaque algunas veces.

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *