INICIATIVA INFLUYE

Edificio de El Faro en ExpoZaragoza 2008 Pabellón EL FARO en la ExpoZaragoza 2008

Mi amigo Fernando Rivarés, cuyo BLOG os recomiendo, ha publicado un post que os transcribo aquí, porque creo que es una información muy interesante, el está participando activamente en una iniciativa ciudadana , que es la siguiente:

“Ha nacido la Iniciativa InFluye (de incorporarse, estar, presionar y fluir como el agua potable, considerada un derecho inalienable básico para todos los seres humanos, aún por lograr), una nueva estructura de participación social que habrá que ir definiendo entre todos y todas para impulsar el Legado de El Faro.

En el verano de 2008, Zaragoza acogió la Expo Internacional sobre el agua. En ella, entre pabellones nacionales y mareos de perdiz, pasaron muchas cosas, entre otras, una experiencia maravillosa que cambió el modo de trabajar de muchos movimientos sociales. 350 organizaciones sociales del ámbito ecologista, solidario, de cooperación, feminista y de derechos humanos, abandonaron sus logos y tras dos años de trabajo participativo en cuatro continentes dieron vida a El Faro, un pabellón autogestionado por las propias ongs en un maravilloso edificio de barro y paja, donde se pusieron muchos puntos sobre las ies y se trabajo, de verdad, sobre el derecho al agua potable y el saneamiento y la defensa ambiental para todos los seres humanos sin demagogia empresarial, devaneos estéticos o disimulos gubernamentales. Fue histórico en una expo y fuera de ellas.

Parte de ese legado se llamó Doce Demandas Básicas que 15 meses después hay que exigir que se llevan a cabo.Para eso nace la Iniciativa InFluye, para conformar un movimiento ciudadano que presione sobre ello e invente nuevas formas de participación social, de activísmo y de comunicación. Será para eso, al modo anglosajón, un centro de pensamiento progresista que genere nuevas ideas.Es una experiencia nueva que tomará forma con la participación libre de organizaciones y personas. Ahora hay una web y algunos materiales que ver. Te esperan.

Pincha en INICIATIVA INFLUYE y súmate al fluido.”
Mi recomendación, no os perdáis el video que aparece en la web.

Os pongo dos fotos que hicimos el año pasado, cuando estuvimos en la Expo de Zaragoza.

EL FARO visto desde la otra orilla del río Ebro.

El Faro

Interior de EL FARO

Interior de El Faro

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

Un comentario

  1. yolanda dejaste un post en mi blog, dialogo con la tierra. Veo que tu email tampoco consta en tu blog.
    mi email es a p r e n d i z d e p a n a d e r a (arroba) g m a i l . c o m
    te lo pongo así para evitar el spam
    saludos dialogoconlatierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *