SIEMBRA DE SEMILLAS (PRIMERA PARTE)

Hola a todos¡¡¡

Hemos tenido cuatro maravillosos días de fiesta, puente largo, o unas mini vacaciones, como querais llamarlo. Lo necesitaba, de verdad. Nosotros no hemos salido de Barcelona, queriamos disfrutar de nuestra casa, de la tanquilidad de no hacer nada, y nosotros hemos aprovechado también para continuar con la siembra de semillas.

Tal como os decia en este POST , esta temporada junto con las hortalizas voy a sembrar albahaca y caléndula, ya que son plantas protectoras contra algunas plagas. Y en vez de cultivarlas en macetas independientes, las voy a cultivar dentro de los mismos contenedores que las otras hortalizas, para ahorrar espacio. Pero para facilitar el poder trabajar con distintas plantas dentro del mismo recipiente, voy a poner una separación con una lámina de acetato. Este material son unas láminas de un plástico transparente, y facil de cortar con unas tijeras. Así que lo que he hecho es medir el interior de las macetas y recortar el acetato con la forma de la maceta, y lo he puesto en el contenedor a modo de pared divisoria.

He hecho unas fotos del proceso, para que lo veais.

Esta es la lámina de acetato, es una lámina no un tubo, no sé si se aprecia en la foto.

En esta foto podeis ver la lámina recortada con la forma de la maceta.

Aqui teneis una foto, una vez que ya empezé a rellenar con el sustrato el contenedor, y ya estaba colocada la lámina de acetato.


Y aquí el resultado definitivo, las semillas ya están sembradas, en la parte mas pequeña sembré albahaca, y en la otra parte rúcula.


Ya os contaré el resultado dentro de un tiempo, a ver si este invento es práctico o no sirve para nada.

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

2 comentarios

  1. Eva, lo de la separación es un invento mio. Por el tema de que cada planta tenga su espacio independiente, y así ahorro espacio. Es una prueba que estoy haciendo.

  2. Y para que sirve exactamente la separación? yo la verdad es que si planto en el mismo recipiente no hago ninguna separación… igual estoy haciendo algo mal 🙁

    A ver si se da bien la siembra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *