CERRANDO EL CIRCULO CON LA RUCULA

Ya os comenté hace un mes en otro post, que la rúcula que planté este invierno se había espigado y que había decidido cerrar el circulo y guardar las semillas, para así sembrarlas y tener nueva rúcula. Bien, pues la rúcula que planté esta primavera, en concreto el 2 de Abril ya hace unos días que empezó a espigarse, como podeis ver esta planta tiene un ciclo de vida muy rápido ó muy breve, depende de como lo mireis. Yo creo que para los que tenemos poco espacio para cultivar, que una planta sea tan rápida es una gran ventaja, porque no tenemos que esperar mucho tiempo para poder consumirla, y a mí esto me dá la impresión de que aprovecho mucho mejor el espacio del que dispongo.

Y dicho esto, tenía claro que en cuanto la rúcula empezara a echar las flores, las quitaria y volvería a sembrar rúcula, y como mi curiosidad por saber qué pasaria con las semillas que tenía guardadas ya era muy grande, pues el fin de semana pasado sembré con mis propias semillas.

Cuando saqué las semillas de la vainas, ví que había unas semillas que tenian un color marron muy oscuro, y otras un color marron más tirando a castaño. Me dá la impresión que las más oscuras son las que están perfectas para germinar, y que a las otras igual les falta un poquito para germinar en condiciones. Os pongo una foto, en la que se aprecia los dos colores de las semillas.

SEMILLAS RUCULA
Así que el domingo pasado sembré todas las semillas que tenía, y al cabo de 6 días muchas han germinado, esto es maravilloso. Estoy muy emocionada pensando que he conseguido cultivar nueva rúcula con las semillas que he guardado. Ahora a esperar el crecimiento, y su sabor.

Os dejo con unas fotos de las que empiezan a germinar.

RUCULA
RUCULA

Buena cosecha a todos¡¡¡¡¡

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

DIEZ CLAVES PARA EMPEZAR A TENER UN HUERTO URBANO

1. SOL  Es importante tener al menos 6 horas de sol al...
Read More

8 Comments

  • Hola Ximena, bienvenida a nuestro blog. La rúcula en realidad la puedes sembrar directamente en el huerto no necesita planteros. Pero si los ha hecho, las puedes transplantar cuando tengan más o menos 10 cm. de alto las hojas. Ya nos contarás que tal . Un abrazo.

  • Hola Yolanda, me ha gustado mucho tu blog, es muy claro y los consjeos muy practicos. Empecé mi huerta en el balcón hace una semana, dentro de las cosas que sembré esta la rugula, que ha crecido rapidisimo, a los dos días de sembrada ya habian salido hojitas. Queria preguntarte en que momento hay que trasplantarlas, por ahora las tengo en un semillero, yo vivo en colombia en una ciudad en donde el clima siempre esta entre 22 a 26 grados. Gracias

  • Hola Sasha, cultivar rúcula es muy sencillo, es una planta muy agradecida. Simplemente tienes que comprar tierra para hortalizas, ó bien fibra de coco y humus de lombriz. Las semillas son muy pequeñas, así que cuando siembres no hundas las semillas, déjalas casi en la superficie y cubrelas con un poco de tierra. Gracias por pasar por nuestro blog.

  • yo solo me meti a esta paguina queriendo saber sobre la rúcula por que compre e pak de paneta danonino y la etiqueta me desia que me toco lanplanta llamada rúcula yo no savia quepanta era y la busque en internet la voy a pantar el año que viene cuando me mude ¿ alguien me da un consejo para que cresca ? no soymuy buena en esto….

  • yo tengo mala experiencia con la rúcula resembrada… es mucho más amarga.. al tercer ciclo se hace muy amarga ¿? no sé por qué? pero pregunté a una amiga que le gusta esto de las huertas y me confirmó que no es buena idea resembrar rúcula con las semillas de la misma cosecha por lo del amargor …
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *