LAS PLAGAS YA HAN LLEGADO. Y LOS PAJAROS TAMBIEN.


Llega el tan ansiado verano, el calor, la playa , y todo lo demás, y por supuesto a nuestros huertos llegan las plagas, sin ellas no sería verano.

Y por nuestro huerto ya estamos teniendo de todo, y otras historias más.
Hace ya un tiempo que nuestro huerto resulta muy apetecible para los pájaros, desde gorriones hasta palomas. Os garantizo que con nuestra rúcula se han dado unos banquetes impresionantes. Cada día las plantas estaban peor, incluso arrancaban las plantas que estaban creciendo, un desastre. Pero el colmo fue que un día vimos como dos palomas se sentaban sobre nuestras lechugas. Si, si, yo tampoco me lo creía, tenía dos palomas sentadas sobre mis hermosas lechugas. Esto ya fue el colmo, así que nos pusimos a pensar qué podíamos hacer, porque lo de poner bolsas, cds y molinillos de viento no servía para nada. Pensamos en poner unas mallas pero no acababa de convencernos para las macetas, así que un día se nos iluminó la mente, y hemos hecho lo siguiente. ¿Sabéis esos pinchos de madera que son para hacer brochetas? Me imagino que sí. Bueno pues he comprado de todos los tamaños, y los hemos clavado en todas las macetas, incluidos los planteros, y por fin hemos conseguido que los pájaros respeten nuestras hortalizas. Aquí teneis unas fotos.

Aquí teneis una foto de uno de los pajarillos que nos visita.


Aquí está la rúcula, que gracias a los pinchos de madera ha comenzado a crecer.

Aquí unos planteros de pimiento Bitxo, y otro de unas semillas que nos regaló Ena, que son flores.

Desde que los pájaros han dejado de molestar a las plantas, están creciendo muchísimo mejor, yo las veía como tristes y asustadas, ya sé que no son personas, pero es que habían paralizado su crecimiento, de verdad.
Pero aquí no se queda todo, ahora tenemos unos visitantes muy pesados en las lechugas, pero únicamente en las dos lechugas donde se sentaban las palomas, con lo cual yo deduzco que a lo mejor hay relación. Bien, en esas dos lechugas he encontrado pulgones verdes, pulgones negros, unos bichos que son un poco más grandes que los pulgones, que son de la misma familia, y unos mosquitos blancos enanos. Parece mentira, pero estas cuatro especies están habitando dentro de las hojas de mis lechugas.
Os pongo unas fotos de esta nueva especie que hemos tenido en las lechugas, es un áfido y es de la familia de los pulgones, es más grande que un pulgón, y tiene unas patas muy largas.

Así que hemos comenzado con los tratamientos que a nosotros nos dan buenos resultados. Para combatir los pulgones y familia, utilizamos Neem, es un producto natural elaborado con extracto de la planta de neem, y lo que hace es que dificulta el crecimiento de las larvas de los pulgones, con lo cual la plaga termina. Y también utilizamos jabón potásico, que ataca a los pulgones adultos.
Y también he utilizado el método “manual”, los bichitos más grandes con una servilleta y con mucho cuidado, los iba matando. Que mal suena, pero me ha dado buenos resultados, eso sí con mucho cuidado para no romper las hojas de las lechugas.
De momento la albahaca no me ha podido ayudar mucho, porque está muy pequeña todavía, y claro no ha podido ahuyentar a los pulgones.
Seguiremos informando.
Buena cosecha a todos¡¡¡

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

0 comentarios

  1. Hola Pachu, los mosquitos blancos puedes combatirlos con jabón potásico y extracto de neem. Lo importante es que durante el verano mantengas una prevención en el huerto para evitar grandes plagas. Gracias por pasar por nuestro blog.

  2. y como quitan los mosquitos pequeños blancos? mi tomatera está plagada de ellos, cuando la riego salen volando y luego aterrizan de nuevo…ya no se que hacer, porque si bien los tomatitos crecen (lentos) la planta está como mustia

  3. Muy astuto los palitos de pintxos, además una opción muy económica.
    En mi naranjo sigo con pulgones (pero el muy pequeñito blancoso que casi no se ve y el aceite de neem no está dando resultados…). ¿Piensas que un poco de jabón potásico ayudaría?
    Besos y suerte con las plagas, me estás dejando super flipada… es que hoy voy a comprar otra macetas y no sé jejeje
    Palmira

  4. Yo hoy he comprado un producto ahuyenta palomas… no creo que sea demasiado efectivo pero es que en el maceto de Tudela las palomas son un problema, no porque estén comiéndose nada (de momento) sino porque la pobre terraza esta de cacas de paloma que no veas 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *