NUESTRA NUEVA MESA DE CULTIVO

Esta nueva temporada de cultivo nosotros vamos a comenzarla con una novedad, tenemos una mesa de cultivo de madera. No sé que tiene la madera, pero me encanta verla. Me parece muy bonita.

Nuestra mesa la hemos tuneado, ya sabeis que a Javi le gusta hacer experimentos, y aquí ha vuelto demostrar su habilidad para adaptar a nuestras necesidades una mesa que nos llegó defectuosa.

Os cuento el proceso, la mesa era demasiado grande para nuestro balcón, así que Javi la cortó y la dejó de la medida que más nos convenia, así que mide 75 cm. x 50 cm y 30 cm. de profundidad. Y le hemos quitado las patas, con lo cual queda únicamente el cajón de cultivo.

Además queriamos instalar un sistema de riego por goteo, y como nuestro balcón es pequeño queriamos colocar el depósito del agua en algún sitio que no nos quitara mucho espacio. Así que hemos adaptado una camarera de cocina de madera, a la que Javi le ha quitado una balda intermedia, y hemos colocado el cajón de cultivo encima de la camarera, y debajo hemos colocado el contenedor para el agua del riego, con su correspondiente bomba para el bombeo del agua, y un programador de riego acoplado a la mesa de cultivo.

Aquí os dejo unas fotos:

mesa de cultivoAquí está la camarera de cocina de madera, y podeis ver el depósito para el agua en medio apoyado sobre la última balda.

mesa de cultivoAquí ya podeis ver el cajón de cultivo sobre la camarera.
mesa de cultivoAquí podeis verla desde otra perspectiva, donde se puede ver el programador debajo del cajón de la mesa.
La mesas de cultivo de madera no tienen el fondo de madera, sino que llevan una rejilla metálica, y sobre esa rejilla se coloca una tela gruesa que es de rafia, así esto sirve de soporte para el sustrato, y hace de drenaje por si hubiera exceso de riego. Nosotros también hemos adaptado esta rejilla y la tela de rafia.

Aquí podeis ver lo que os comento:

mesa de cultivoAquí podeis ver la rejilla metálica que es el fondo de la mesa de cultivo
mesa de cultivoY aquí podeis ver la tela de rafia que se coloca encima de la rejilla, y sobre esta tela irá el sustrato.

Y por supuesto ya hemos empezado a cultivar en ella, pero dejamos para otro post explicaros qué vamos a cultivar, y cómo lo vamos a distribuir.

Pero aquí teneis un avance
mesa de cultivoJavi rellenando nuestra bonita mesa de cultivo de madera

mesa de cultivo

Y nuestra flamante mesa con los primeros surcos en el sustrato, esperando que sembremos las semillas.

Buena cosecha a todos ¡¡¡¡¡¡¡

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

0 comentarios

  1. Ortega, a mi me encanta la madera, pero si haces una mesa de cultivo de madera tendrás que tratarla para que no se estropee con la humedad.
    Jesús Angel, muchísimas gracias¡¡¡

  2. Joana, en otro post contaremos lo que vamos a cultivar, pero te adelanto que hemos sembrado directamente en la mesa, pero tenemos semilleros aparte. Si tienes hongos, lo primero asegurate que sean hongos, pero hay tratamientos ecológicos y naturales, por ejemplo con extracto de ajo, y un reforzante de cola de caballo.
    Cris, de la mesa de cultivo quedan maderas y un trozo de la rejilla metálica. Si, Javi dice que no , pero es muy manitas.
    Palmira, mira en donde te dije (no quiero hacer publicidad), ya ves que nuestra camarera está super tuneada también, la pobre no era así cuando la compramos, y le hemos quitado varias cosas. Un beso.

  3. Jo! Pero cuanto sabéis… controláis muchísimo, la verdad 🙂

    De acuerdo contigo, la madera es muy bonita y más para un balcón interior.

    Ummmm, si vais a plantar semillas es que son hortalizas o plantitas de siembra directa jejeje… Por cierto, qué planteles estáis preparando ahora? Yo un poco de todo: cebolla, puerro, escarola, col rizada (berza) y canónigos (dios, están invadidos por hongos! :'( )

    Saludos desde Bilbao!!! ^o^

    Joana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *