PERMACULTURA

 

¿Qué es la permacultura?

Según explica Antonio Scotti (profesor de permacultura) en la web PermaCultura-Es:

La permacultura es un ejemplo claro y útil, de lo que pueden lograr las personas cuando, en lugar de luchar en contra de algo, crean un sistema que demuestre cómo desean que sean las cosas.

Masanobu Fukuoka, en su libro “La Revolución de una brizna de paja” es el que mejor ha ejemplificado la filosofia de la permacultura:

“Es una filosofia para trabajar juntos con la naturaleza y no en contra, de observar prolongadamente y atentamente en lugar de trabajar mucho y descuidadamente, de considerar las plantas y los animales en todas sus funciones en lugar de tratar a los elementos como como sistemas de un solo producto”.

La permacultura fué desarrollada en los años 70 por dos australianos Bill Mollison y David Holmgren, como una respuesta a la contaminación provocada por el sistema agrícola e industrial existente hasta entonces. Y la permacultura consiste en diseñar sistemas en el que puedan convivir de manera respetuosa los seres humanos, las plantas y los animales. Diseños que puedan realizarse y mantenerse con los mínimos recursos.

La permacultura busca cuidar la tierra y cuidar de las personas.

Esta imagen es la flor de la permacultura diseñada por David Holmgren, donde aparecen los conceptos básicos de la permacultura.

¿Y porqué os hablo hoy de permacultura?

De Permacultura se está hablando cada vez más, y muchas veces relacionada con la agricultura ecológica, y nosotros hace mucho tiempo que estamos buscando aprender sobre Permacultura.

Y por fin tenemos una oportunidad de hacerlo, porque el 23, 24 y 25 de Marzo los profesores de permacultura Antonio Scotti y Marco Valdovino imparten un taller en Barcelona. Nosotros ya nos hemos apuntado.

El taller se imparte en Barcelona-Vallvidrera, al aire libre en una finca de Collserola , así que disfrutaremos de un fin de semana rodeados de naturaleza y aprendiendo mucho, mucho sobre permacultura.

Este taller lo realiza la Red Cooperativa La Naranja Orgánica, y puedes ver más información sobre el taller aquí

El futuro es ecológico, sostenible y tiene un corazón verde.

Buena cosecha a todos ¡¡¡

 
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *