EL HUERTO DE ANNA

Volvemos esta nueva temporada con una entrevista con Anna que nos cuenta su gran aventura con su huerto urbano.    A Anna la conocí en la kedada de huertos urbanos que organizamos el año pasado, es una gran hortelana urbana, y disfruta muchísimo con su faceta de horticultora .    Este año volvimos a encontrarnos en la segunda kedada de huertos que organizamos, y desde entonces nos seguimos y nos hablamos por twitter.    Formamos parte de la #pandillahuertera, un grupo de gente que tenemos huertos urbanos y compartimos en twitter esta pasión por cultivar hortalizas.
Asi que como podeis imaginar, para mi es una gran alegria contar con ella para entrevista.   Gracias Anna¡¡¡


Hola Anna:
 

Cuéntanos ¿porqué te decidiste a empezar a cultivar?  ¿Cuánto tiempo hace que cultivas?

Pues la verdad es que fué mi marido el que en un principio me comentó que le gustaría tener un huerto en el balcón, yo en un principio me resisti ya que intuía que el, por sus horarios interminables, no iba a poder dedicarle el tiempo necesario, pero una vez me convenció la verdad es que me distrae y me relaja tanto que se ha convertido en la mejor forma de desestresarme y de eso ya ha hecho dos años.

 



¿Donde cultivas tu huerto urbano?  ¿Cuanto espacio le dedicas a tu huerto?

El huerto lo tenemos en el balcon y como no es muy grande no podemos dedicarle mucho espacio sin entrar en conflicto a la hora de tener la ropa ya que somos familia numerosa, el problema es que a medida que me voy aficionando voy introduciendo mas plantas (la última adquisición un limonero).  Al final no podremos salir¡¡¡



Anna ¿Qué tipo de contenedores utilizas para cultivar?

Como te comentaba antes, debido a la falta de espacio de cultivo en jardineras y macetas ya que así puedo aprovechar mejor el espacio y moverlas según convenga.

 



¿Cultivas todo el año ¿Qué hortalizas te gusta cultivar?

Si, procuro cultivar todo el año, como te comentaba me relaja mucho ocuparme del huerto, y además me pone muy triste ver una maceta vacia.  Durante estos dos años hemos probado a cultivar diferentes hortalizas, pepinos, berenjenas, acelgas pero mis preferidas sin dudarlo son las tomateras, creo que realmente es donde más notamos la diferencia de los que se compran en las tiendas habitualmente.



Anna ¿Hay alguna hortaliza que crece especialmente bien en tu huerto?

Debo decir que antes cualquier planta que tenía en el balcon acababa muriendo pero desde que tenemos el huerto urbano, cualquier hortaliza que cultivamos se adapta super bien.

¿Cómo riegas?  ¿Utilizas algún sistema de riego?

No utilizo ningún sistema de riego especial, soy mas bien rústica y utilizo regadera, al tener pocos contenedores me apaño bien.



Anna, en verano hay un tema que nos preocupa a todos los que cultivamos, las plagas… ¿Qué tal ha sido en tu huerto este año?  Cuéntanos.


El tema de plagas el verano pasado lo llevamos bastante bien, un poco de mosca blanca y punto, pero este año hemos tenido turistas de todo tipo, desde una plaga impresionante de pulgones que nos hizo perder tres acelgas preciosas, hasta araña roja en las berenjenas , pasando por orugas en la albahaca y la última cochinilla algodonosa en el limonero, pero gracias a los buenos consejos de los compañeros más experimentados de la comunidad macetohuertera de Twitter salimos adelante buscando entre todos la solución más ecológica posible.





Por último , dinos tres motivos por los que tener un huerto urbano.
La satisfacción de comer algo cultivado por uno mismo, volver a recordar el sabor de los alimentos naturales y en mi caso el mejor desestresante que existe.

Muchas gracias ¡¡¡

Cultiva tu corazón verde ¡¡¡
No te pierdas el placer de tener un huerto en casa ¡¡¡
Buena cosecha a todos ¡¡¡
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *