NUESTRO HUERTO ESTE VERANO

Hola a todos ¡¡¡

Hemos estado de vacaciones del blog, pero no de nuestro huerto.   Está siendo un verano muy divertido y productivo.   Además de nuestro huerto en casa, hemos estado cuidando el huerto de tierra de Ramón (mi suegro), así que se nos ha estado acumulando la faena.   Pero estamos muy contentos.

 

Hemos disfrutando muchísimo cultivando en tierra, y los resultados han sido espectaculares.   Arriba podeis ver una foto de toda la variedad de tomates que el huerto nos ha regalado este verano.  

Así que en el primer post de Septiembre queremos invitaros a pasear por el huerto.   Esperamos que o guste.

 

Lechuga llengua de bou
 Esta es una incorporación nueva en el huerto, ha funcionado muy bien tanto en tierra como en las macetas, esta variedad de lechuga se llama Llengua de Bou.  Ha sido todo un descubrimiento, tierna y delicada.

 

Acelga

 

Las acelgas han dado mucho de sí en el huerto.   Las hemos tenido todo el verano.

 

Calabacin

 

También hemos tenido calabacines, son muy fructíferos, y los hemos recolectado de todos los tamaños.

 

Judia verde

 

Y en el huerto no podian faltar las judías verdes, nos encantan.  Hemos cultivado dos variedades, la variedad de enrame Buenos Aires Roja.

 

Judia metrera

 

Y una variedad que se llama “metrera”, podeis imaginar porque .   Son largísimas y muy delgadas… 

 

Pepino

 

Pepinos, que han sido muy, muy fructíferos, y la planta ha crecido muchísimo..

 

sandia

 

La reina del huerto este año ha sido la sandia.   Ha sido un gusto verlas crecer y crecer, y una mata nos ha dado muchas sandias…  Y estan deliciosas.

 

Berenjenas

 

Y por supuesto no han faltado las berenjenas, aquí están las tres variedades que hemos tenido en el huerto. negra, rallada y blanca.  ¿Se puede pedir más?
Pimiento
El pimiento tampoco ha faltado, aquí podeis ver la variedad italiano, y rojo.

 

Tomate verde

 

 Variedades de tomates hemos cultivado unas cuantas, en la primera foto las habeis podido ver.  En otro post dedicado al tomate os hablaré detenidamente de cada una de ellas.  Pero os adelanto que hemos cultivado: Pera Rosa, Negro, Verde, Saint Michel, Canario, Largo, Pico Luce Vermell, Pometa, de Canarias y Mallorquin (de colgar).   Pero una de las sorpresas han sido los tomates verdes que podeis ver en la foto de arriba.   Nunca se ponen rojos y dicen que se cultivan en los márgenes de los huertos para despistar con el color, y evitar que los roben.  A lo mejor es una leyenda urbana, pero os garantizo que el tomate es espectacular….

 

 

Y aquí una imagen del huerto.  No es muy grande, tiene 25 m2 pero ha dado mucho de sí, en la foto lo podeis ver en plena efervescencia.

 

Patatas

 

 Y en un huerto de tierra no pueden faltar las patatas, hice una foto a unas patatas muy divertidas que recolectamos.  

 

Cebolla

 

Y si hay patatas, tiene que haber cebollas, ¿verdad??   Aquí teneis una muestra.

 

 

Y termino con una foto de la orgullosa hortelana.   No es por dar envidia pero este tomate Pera Rosa estaba alucinante en ensalada.

 

Cultiva tu Corazón Verde

No te pierdas el placer de tener un huerto en casa

Buena cosecha a todos ¡¡¡
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

12 comentarios

  1. Felicidades!!!! vaya huerto!!! habéis aprobado y con nota!!! El sr Ramón tiene que estar muuuuy contento!!! Lo que más me ha llamado la atención han sido las judias kilo-métricas, que buenas. Tienen buena pinta. Y bueno, también el tomate gigante rosa que tiene Yolanda, vaya tomatazo y los tomates verdes, que curioso que no se pongan rojitos… Lo dicho, enhorabuena huerteros!!!

  2. Hola Leonor¡¡ No sabia que eras hortelana¡¡ Que bien. Besos.
    HOla Sonia¡¡ Que bien reencontrarte por aquí. La enciam escaroler no la he probado. Si tienes semillas dimelo y hacemos intercambio. Besos

  3. Yolanda!!! Que alegria leerte!!! Y qu alegria (por no decir envidia) que me da tu recolecta!!!Esos tomates tienen una pinta fantastica!!! Y la lengua de buey es deliciosa… has probado l’enciam escaroler? es una variedad de lechuga recuperada… a ver si encuentro semillas y te paso algunas…
    Un besazo

  4. Ajónjoli, si es verdad, es todo un frenesí, jajajaj. A veces te siente desbordado con tanta hortalizas por la nevera. Pero es genial¡¡

    Marhya, este verano está siendo muy complicado en los sitios donde hace frío. La lechuga Llengua de Bou es una maravilla. Es muy delicada.

    Nemo, siii, ha sido una pasada.

    Y Pantigana, ufff por el Pirineo tiene que ser complicado este verano que maduren los tomates.

    Gracias ¡¡¡

  5. uau! si es que los cultivos de verano son los reyes!
    nosotros estamos poseídos por un frenesí recolector, haciendo conservas como locos, recolectando higos, embotando tomates, haciendo chutney…. en fin, ¡¡es lo que toca en esta temporada!!

  6. ¡Que maravilla, Yolanda! Aquí estamos batallando contra el frío, ya son muchas noches de 10-11ºC y entre que el verano tardó en llegar y que se está yendo muy rápido, no está siendo el mejor año del mundo para cultivar.
    Me ha intrigado esa lechuga, no conocía la variedad.
    Un beso.

  7. Qué envidia me dan los tomates maduros. Aquí en el Pirineo este año no sé si los llegaremos a ver maduros, que estuvo helando hasta finales de mayo 🙁
    Y las borrajas, lástima que den tanto trabajo para pelarlas, pero están riquísimas.

  8. Si, la verdad es que lo hemos aprovechado al máximo. Las borrajas las cultivaremos ahora cuando quitemos lo de verano. A nosotros nos encantan las judias, así que encantados¡¡ Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *