LOS PROTAGONISTAS DE MI VERANO

Hortalizas verano

Ya estamos de vuelta¡¡¡  Para mí Septiembre es como el principio del año, las vacaciones siempre hacen aflorar los sentimientos y los deseos de todo aquello que quiero hacer, todo aquello que quiero cambiar, y todo aquello que quiero dejar atrás.   Cuando te relajas y dejas de ocupar tu mente , entonces salen a flote multitud de ideas y pensamientos, y es un buen momento para prestar atención y escucharte.  Y eso es lo que hecho.

Pero ante todo ha sido un verano especialmente positivo y mágico.   Y como resumen y que me servirá como recuerdo, comparto con vosotros todos los grandes protagonistas que me han acompañado este verano .  Son los top de nuestro verano¡¡¡





MI HUERTO

La foto del inicio es una muestra de esa alegria que nos ha traido nuevamente este verano nuestro huerto.  Estamos felices.

Tomates cherry amarillos

Pero los grandes protagonistas del huerto han sido estos preciosos tomates cherrys amarillos.  Yo los he llamado las golosinas del huerto.   Me los comia enteros, y eran dulces y explotaban en la boca, una maravilla¡¡¡





LIBRO DE COCINA

 

Jamie Oliver

 

Este libro «En Casa con Jamie» me lo prestó Rosamary (A la carte menús), y me ha enamorado de él.  De sus recetas y de sus fotos.  Jamie Oliver es un cocinero inglés archi conocido, y tiene su propio huerto ecológico.  Y en este libro reune huerto y cocina, porque Jamie Oliver explica recetas basadas en las hortalizas que cultiva en su huerto.  Y también explica como cultivar esas hortalizas.   El libro es maravilloso (aviso para los vegetarianos, hay recetas con carne).  Y por supuesto ya me lo he comprado porque no queria dejar de tenerlo.





NUEVAS RECETAS DE  COCINA

Este verano hemos descubierto dos recetas nuevas que vamos a añadir a nuestros menús.  Están deliciosas, y han sido las protagonistas de nuestras comidas veraniegas.

 

Ensalada de remolacha

Esta foto es del blog A la carte Menus

Ensalada de remolacha, que probamos en casa de Rosamary y nos encantó, en su blog podeis ver la receta.

 

Mónica-López-Ensalada-tomates-morados-y-bacalao-3

Esta foto es del blog Recetas de Mon

Ensalada de tomates morados y bacalao.  Espectacularmente deliciosa.  Receta de Mónica del blog Recetas de Mon





FUTUROS VIAJES

Nada mejor que soñar.  Si no tenemos sueños no podemos avanzar, porque los sueños y las ilusiones nos impulsan a seguir adelante y a mejorar.   Y a nosotros nos encanta viajar. Lo hacemos cuando podemos y cuando el bolsillo nos lo permite, pero soñamos con esos futuros viajes, incluso tengo una libreta donde apunto aquellos sitios que quiero visitar.    Pero ya tenemos dos viajes  cercanos, y que hace tiempo que queriamos hacer.

 

MADRID

guia madrid - copia

Un viaje a Madrid y en tren.  Sencillo y rápido.   Así que dentro de poco estaremos por allí. Este pequeño sueño si que se va a cumplir.  Así que durante las vacaciones hemos aprovechado para empaparnos la guia, y así ya hemos empezado a viajar por Madrid.

 

JAPON

ws_Bamboo_Forest_Korea_Japan_1920x1200Este bosque de bambú está en Japón, y es uno de mis sueños visitarlo.   Nos encanta la cultura japonesa, queremos conocer el Japón más moderno, y  el más tradicional y espiritual.   Y esperamos poder ir muy pronto, el próximo año tal vez.  Así que estamos cruzando los dedos, y cuadrando fechas y agendas a ver si podemos cumplir otra de nuestras ilusiones.   Y ha sido uno de nuestros temas de conversación favoritos estas vacaciones.





LAGUNA DE WALDEN

WALDEN

 

¿Os habeis enamorado alguna vez de un libro?  ¿Os habeis sentido volar y crecer muy alto leyendo un libro? Me ha pasado este verano leyendo «Walden» de Henry David Thoreau.  Es un libro para leerlo, y releerlo y tenerlo siempre al lado para disfrutarlo.  Walden es un ensayo de Thoreau (autor norteamericano) publicado en el 1854 .  Narra los dos años que Thoreau vivió solo en el bosque de Walden al lado de la laguna y en una cabaña construida por el mismo y alimentandose de sus propias hortalizas.  Es un homenaje a la naturaleza, al amor por la tierra y una reivindicación de una vida más sencilla.   Se le considera uno de los primeros ecologistas.

 

6a014e6089cbd5970c017c325666f9970bImagen de la laguna de Walden en Concord (Massachusetts)

Y os garantizo que algún día estaré en la laguna de Walden, ya lo he puesto en mi lista de viajes/deseos.





JUEGO DE TRONOS

juego de tronos

 

Me imagino que muchos sereis seguidores de la serie, o habreis leido los libros, o tal vez os habrán llegado comentarios. Nosotros eramos de los que nos resistiamos a ver la serie, hasta este verano¡¡¡  Nos hemos hecho adictos¡¡¡

 

gotladies

 

No quiero hacer spoilers pero os diré que para mí lo mejor de la serie son sus protagonistas femeninas, mujeres valientes, fuertes , decididas y que dirigen la historia capítulo a capítulo (aunque parezca que son ellos los que dirigen el mundo, son ellas las que gobiernan).  Muy recomendable.





NUEVAS RECETAS DE COSMETICA NATURAL

 

Cosmética Natural

He tenido tiempo para pensar en nuevas cremas de cosmética natural para hacer en casa, investigar y buscar nuevos ingredientes.  Y si, tendremos nuevas recetas de cosmética en el blog que compartiremos con vosotros.





DESCANSO Y RELAX

FOTO PLAYA

Y si, hemos descansado de verdad, y mucho, mucho.  Y hemos dejado la cara de  cansados para el resto del año.

CULTIVA TU CORAZON VERDE

NO TE PIERDAS EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA

BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *