INGREDIENTES: MANTECA DE CACAO



MANTECA DE CACAO



Hola¡¡¡ Hoy os traigo un ingrediente que es de mis favoritos en cosmética natural, y es uno de los primeros que empezé a utilizar. La Manteca de Cacao (Theobroma Cacao Butter), procede de un árbol originario de Centroamérica, aunque hoy en día se cultiva en Africa Occidental, también en Indonesia, Brasil, Colombia y México.

La manteca de cacao se extrae del haba del cacao, durante el proceso de fabricación del chocolate se separa mediante presión una grasa natural que es la manteca de cacao. Para hacer mis cremas yo utilizo la manteca de cacao virgen sin refinar que tiene un color amarillo cremoso y un olor muy agradable a chocolate. A mi encanta ¡¡¡


La manteca de cacao tiene propiedades antioxidantes porque es muy rica en Vitamina E, y también es hidratante, suavizante, emoliente y depurativa.

Tiene una textura sólida (en la foto podeis ver que son como bloques) y se funde entre 31-35º. Una de sus particularidades es que se funde a la temperatura corporal y por tanto se puede aplicar directamente sobre la piel.

Es muy recomendable para pieles secas, porque esta manteca penetra hasta las capas más profundas y consigue hidratar a la perfección nuestra piel.

Se puede utilizar para hacer cremas corporales, faciales y bálsamos labiales.Y que mas se puede pedir ¡¡¡

Mira recetas que se pueden hacer con Manteca de Cacao:

LOTION BARS  Aquí

BODY BUTTER   Aquí

BALSAMO LABIAL   Aquí

Hasta pronto ¡¡¡

el balcon verde

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Tags from the story
,
Written By
More from Yolanda

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN TIENDA MAYOLAS

Hola huerteros ¡¡¡ Cómo sabeis los talleres que impartimos de huertos urbanos,...
Read More

2 Comments

    • Hola Martiza¡¡¡ No entiendo muy bien tu pregunta, pero voy a intentar responderte. La manteca de cacao no se elabora en casa (no es ninguna crema),es decir, es un ingrediente para hacer cremas y balsamos labiales. Entonces, la manteca de cacao virgen tiene ese color amarillo y tiene olor a cacao. También existe la manteca de cacao en forma de pastillas pequeñas pero sigue teniendo color amarillo claro o crema. Tu no puedes modificar el color ni el olor puesto que es un producto que viene así tal cual. Lo unico que puedes hacer es hacer una crema con aspecto de manteca (body butter) y que contenga manteca de cacao y otros ingredientes y entonces darle un aspecto más clarito a la elaboración. Espero haberte ayudado, sino es así dimelo . Un abrazo. Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *