Cómo hacer receta serum facial antiedad casero

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico como hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero .    Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, y los serum faciales antienvejecimiento son una de mis elaboraciones favoritas, por eso te voy a enseñar a hacer esta receta unicamente con aceites vegetales y aceites esenciales. Y si quieres aprender más recetas y mi método para elaborar recetas faciales en cosmética natural puedes hacer mi curso de recetas faciales.

¿QUE ES UN SERUM FACIAL?

Un serum facial es un producto cosmético que está compuesto por ingredientes con una elevada cantidad de principios activos y que penetran hasta las capas más profundas de la piel, regenerándola, restaurándola y ayudando a la piel a recuperar su elasticidad.

En esta receta de serum casero facial antienvejecimiento los ingredientes que vas a utilizar son aceites vegetales de primera presión en frío porque conservan todas sus propiedades, y también aceites esenciales específicos para la piel de la cara.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

¿COMO SE APLICA EL SERUM FACIAL EN LA CARA?

Te recomiendo aplicar este Serum Facial por la noche después de haber limpiado y tonificado tu piel.    Con la piel limpia tu piel absorberá muy bien todos los ingredientes activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Sólo necesitarás unas gotitas para toda la piel de tu cara, además los aceites vegetales que tiene esta receta se absorben con mucha rapidez, y tu piel quedará sedosa y nutrida en pocos segundos.   Aunque tengas la piel grasa no te preocupes no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Como solo vas a necesitar unas gotas para aplicar este serum facial casero te recomiendo que no hagas mucha cantidad, y siempre utiliza un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz, y si es posible un frasco que tenga gotero, así podrás aplicarlo con mucha facilidad, y no tendrás que tocar el envase con lo cual evitas la contaminación del serum.

INGREDIENTES RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Este Serum Facial lleva 3 Aceites Vegetales que son de primera calidad por sus propiedades antiedad.  Tienen un precio elevado pero merece la pena hacer esta pequeña inversión porque enseguida notarás sus beneficios en la piel del rostro.   Estos aceites son Rosa Mosqueta, Argán y Jojoba.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy importante que compres el auténtico, es decir el que se obtiene de las semillas de las bayas de Rosa Mosqueta.   Este aceite es rico en Vitamina C y A ácida y Retinol.  La maravilla de este aceite vegetal es que penetra hasta las capas más profundas de la piel y aporta elementos indispensables para la piel, la regenera, la hidrata y la rejuvenece.

El aceite vegetal de Rosa Mosqueta no solo es un gran antiarrugas sino que también puedes utilizarlo para problemas de la piel como cicatrices, estrías, manchas de envejecimiento, quemaduras solares, acné, y pieles muy deshidratadas y sin vida.

El aceite de Argán es otro tesoro de la naturaleza.  Se extrae de las nueces del fruto del Argán que crece en el desierto de Marruecos principalmente.  Las mujeres bereberes lo han utilizado desde siempre para proteger la piel y el cabello.  Es uno de los aceites imprescindibles para tratar el antienvejecimiento de la piel del rostro porque es rico en vitamina E que es antioxidante .  Es indicado para pieles maduras y deshidratadas porque restaura el manto hidrolipídico de la piel. También en caso de cicatrices, estrías y acné.

El aceite Jojoba es unos de los aceites vegetales más conocidos.  En realidad es una cera vegetal líquida porque se solidifica a menos de 14º.  Igual que el aceite de Argan se obtiene de la semilla del árbol de Jojoba y en este caso crece en los desiertos de Centroamerica.  Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cabello.  El aceite vegetal de Jojoba es hidratante, antiarrugas, calmante y regenerador en profundidad.  Lo he incluido en este Serum porque lo pueden utilizar tanto las pieles secas, las mixtas como las pieles con grasa, porque es un equilibrador de las secreciones sebáceas.  Este aceite hace que tu piel se mantenga flexible, elástica y más joven.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Como compañeros perfectos para estos 3 fantásticos aceites vegetales este Serum facial casero antiedad lleva dos aceites esenciales, Incienso y Geranio Egipto

El aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii) es perfecto para pieles secas, apagadas y maduras. Es reafirmante.  Y es uno de mis favoritos por su profundo aroma.

El aceite esencial de Geranio Egipto se utiliza para la prevención de las arrugas y reafirma los tejidos.  Su aroma es una de las mas apreciadas en perfumería, así que hará que tu Serum facial tenga un olor especialmente agradable.

¿COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO?

INGREDIENTES

15 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

15 gr. de Aceite de Argán

15 gr. de Jojoba

4 gotas de AE de Incienso

4 gotas de AE de Geranio Egipto

0,50 gr. de Vitamina E (antioxidante)

Muy importante no pongas más gotas de Aceites Esenciales de las que he puesto en la receta, es importante que no excedas las cantidades recomendadas de aceites esenciales para la zona del rostro.

INSTRUCCIONES COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, así como la zona de trabajo.

Pesa en un recipiente de cristal o de cerámica todos los aceites vegetales.

Pesa la Vitamina E y añádela a los aceites vegetales.

Ahora añade los aceites esenciales.  Remueve con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes.

Vierte con un embudito dentro de una botella de cristal oscuro que tenga gotero para que puedas aplicarlo mejor.

Listo para utilizarlo en tu piel.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Un abrazo muy natural.

Yolanda

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

4 comentarios

    1. Hola Esther. El aceite de rosa mosqueta no es un aceite esencial. Es un aceite vegetal. Los aceites esenciales por norma no se pueden utilizar directamente sobre la piel, siempre han de mezclarse con un aceite vegetal o integrarlos dentro de una crema u otra elaboración.

  1. Hola, Yolanda.
    Me gustan mucho tus recetas, te quería hacer una consulta. El aceite de rosa mosqueta, se enrancia enseguida y no soporto el olor (mi problema son los olores). Por cual podría sustituirlo? Yo, hago Oleato de escaramujo en oliva, lo podría sustituir.
    En relación con los olores, el incienso creo que tampoco lo aguantaría.
    Muchas gracias por adelantado y felicidades por tu trabajo

    1. Hola Beatriz, lo del aroma es muy personal de cada una. Respecto al aceite de rosa mosqueta para que no se enrancie tan rápido te recomiendo guardarlo en la nevera. Yo lo hago así. Realmente los aceites vegetales vírgenes en general tienen un fuerte olor. Intentalo con aceites como el albaricoque, por ejemplo, o almendras. Pensando en aceites la verdad es que mi viene el aroma intenso de casi todos. Por otra parte me dices que elaboras tu oleato de escaramujo, te explico el aceite de rosa mosqueta se obtiene por presión en frío de las semillas ¿tu lo haces así? Es que de otra manera no tengo muy claro que oleato obtienes.

      Y por último puedes sustituir el AE de incienso por AE de jara o de lavanda.

      Un abrazo. Yolanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *