Cart - 0 €

ESPINACAS ENFERMAS

SOS, estoy perdiendo a las espinacas. Os digo los sintomas, porque a lo mejor hay alguién que me da alguna pista. Les pasan dos cosas, por una parte estan amarillas, en lugar de ese verde oscuro tan bonito que tenian. Las hojas nuevas salen verdes, pero luego se vuelven amarillas.

Os pongo una foto.


Y por otra parte, los laterales y las puntas empiezan a enfermar, se arrugan y amarillean mucho más. Os pongo unas fotos.


Yo al principio pensaba que podian ser dos cosas, falta de algún nutriente, aunque lo he descartado porque el humus de lombriz no tiene ni seis meses en las macetas , y creo que todavía el sustrato está bien. Y por otra parte , pensaba que podía ser exceso de riego. Tampoco las riego mucho, porque desde que empezó el invierno espacié mucho el riego. Pero no sé.
Gracias por adelantado a los que me deis alguna respuesta.

¿Te ha gustado? Compártelo ¡¡


10 Comments

Myriam Mahiques
posted on septiembre 3, 2010 Responder

Hola Yolanda, la seguidora de ¨recetario para mis hijos¨ con las flores de nasturtium soy yo :)Doy por seguro que son hongos por el tipo de mancha, si fuera hierro o algún nutriente, verías toda la planta afectada. Cuando encuentro hongos, arranco las hojas feas y les tiro raid hogar y plantas (el verde), en general funciona si no dejás que se desparrame.
Saludos,
Myriam

Yolanda
posted on enero 24, 2010 Responder

Hola DSD, no creo que sea mucho tiempo al sol, porque este verano también cultivé espinacas y estaban preciosas. Creo que son hongos. Gracias por tu comentario.

mi maceto huerta de DSD
posted on enero 23, 2010 Responder

sera que tal vez las tengas mucho tiempo al sol ???

Yolanda
posted on enero 20, 2010 Responder

Gracias Rafa, pero hoy estan mucho peor, creo que no las recupero. Un abrazo.

rafelin71
posted on enero 19, 2010 Responder

Yolanda, puede ser algún honguito?? Ya sabes q suelen atacar las hojas, aunq con el frío es raro. prueba a ponerles nitrógeno, ya sabes q las plantas de hoja necesitan mucho. Intenta tb ponerlas a semisol a ver…aunq el sol de ahora no es muy fuerte…
suerte con ellas!!

Yolanda
posted on enero 19, 2010 Responder

Gracias Asterina, siguen fatal y no se que hacer con ellas.

Asterina
posted on enero 18, 2010 Responder

No te puedo ayudar, pero espero que después de tanto esfuerzo las puedas salvar. Ánimos!

Lu♥
posted on enero 17, 2010 Responder

Huy, apenas vi las fotos pense “las riega mucho!” pero ya veo que eso no es… No tengo idea… Ojala mejore, es muy desmotivante cuando se enferman asi las plantas…

Besos.

Yolanda
posted on enero 17, 2010 Responder

Gracias Eva. Voy a mirar lo del hierro, las otras plantas tienen el mismo sustrato y practicamente desde el mismo día, y están perfectos, pero claro me imagino que las necesidades nutricionales de cada planta no son iguales. Investigaré.

Eva
posted on enero 17, 2010 Responder

No será falta de hierro? se que en algunas plantas cuando les falta hierro se ponen amarillas.
Igual el humus de lombriz no lleva suficientes minerales, no lo sé porque nunca lo he usado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *