SISTEMAS DE RIEGO

Este post quiero dedicarlo a los sistemas que utilizamos para regar nuestras plantas, sobre todo a la gente que cultivamos en balcones, y espacios pequeños.

Yo os puedo decir que utilizo el sistema más sencillo y convencional, una regadera. Pero ha llegado un momento que , a pesar de no tener muchas plantas, el tema del riego a veces reconozco que lo tengo un poco descontrolado. En verano, con tanto calor y con los recipientes tan pequeños que utilizo, practicamente tengo que regar todos los días, con lo cual es dificil que se me olvide. Pero en invierno, la cosa se me descontrola, porque llego a casa tarde, ya es de noche, tengo otras cosas que hacer, y se me olvida que tengo a las plantas esperándome. Y cuando por la mañana las veo, entonces me acuerdo de que las tengo que regar, pero claro no es el mejor momento, porque el sol ya está rozándolas.

Pero el mayor problema lo tengo cuando nos vamos de vacaciones, y en verano únicamente marcharme dos días me preocupa, porque con tanto calor las plantas se ponen muy mustias.

En fin, que he decidido solucionar este problema. ¿Y como? Pues de la manera más sencilla, automatizando el riego. He dicho sencilla ¿verdad? Pues para mí no lo va a ser tanto. Os explico, para automatizar el riego se necesitan dos cosas, un grifo donde poner conectar los tubos por donde circulará el agua, y un enchufe para poder conectar el programador, que regulará los periodos de tiempo en los que vamos a regar. De momento lo tengo dificil, no tengo ni un grifo cerca, ni un enchufe cerca. Voy bien, ¿verdad?

Vereis lo de tener un enchufe cerca no lo puedo solucionar, porque aunque pusiera un cable desde el enchufe mas cercano, pues tendría que tener la ventana abierta , y en verano no hay problema, pero en invierno no puedo hacerlo. Pero como todo tiene solución, he descubierto que hay programadores a pilas. Uffff, un problema resuelto.


Vamos con el agua, lo de tener un grifo cerca, lo tengo complicado, pero hay una solución. Comprar una garrafa grande de esas de camping, y que tienen un pequeño grifo, y acoplarle allí los tubos del riego. Pero claro, la garrafa tendrá que estar colocada en alto, para que por la fuerza de la gravedad caiga el agua.

Para mí todo esto me resulta un poco complicado, pero menos mal que tengo al experto en casa, o sea a Javi. El se ha puesto manos a la obra y ya me ha diseñado como puedo organizar todo y poder automatizar el riego. Ya prepararé un esquema y os lo enseñaré.


En fin espero no haberos aburrido con todo este rollo. Y vosotros ¿como haceis para regar en vuestros balcones?
Un abrazo a todos.

Como no tengo fotos regando mi mini huerto, os pongo una foto regando el huerto de mi hermana.

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

SEMILLAS

Os pongo unas fotos de rúcula y tomillo que se han guardado...
Read More

5 Comments

  • Hola Yolanda. El riego programado te va a ir muy bien sobre todo en el verano o si os vais unos días fuera. Es una maravilla. Los aparatos de pilas van muy bien, yo tengo en el huerto uno, y si lo tratas con cariño, q va a ser q sí, funciona perfecto.
    Un abrazo!

  • Hola Lu, yo en verano, como sé que tengo que regar todos los días no se me olvida. Debe ser que mi cabeza es una agenda, jejej. Y si que he encontrato riego automatizado para macetas. Ya os iré contando. Un abrazo.

  • Yolanda, poco te puedo ayudar. Yo tambien riego mi huertita con regadera, es lo primerisimo que hago por las mañanas y de momento no se me olvida.
    Como estamos en verano estoy regando dos veces, por la mañana y cuando cae el sol.
    Cuantas plantas tenes? Muchas?
    Porque el sistema de riego es util cuando tenes muchas plantas.
    Besos♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *