TE AYUDAMOS A DISEÑAR TU HUERTO


Cuando decides tener un huerto en su casa, ya puede ser un balcón, una terraza, ó un patio, tienes que tener en cuenta diversos factores.

Es básico saber si la orientación de tu casa es la adecuada para que tus hortalizas tengan suficiente sol, también es importante saber si tienes sombras que te pueden quitar luz del sol. Otros factores como el viento, o incluso el excesivo calor ó frío, si no se toman precaucaciones pueden perjudicar tus cultivos.

Y algo muy importante es saber optimizar el espacio, y organizar los cultivos de tal modo que consigamos aprovechar todo el espacio al máximo, y poder conseguir un microclima que ayude a tus hortalizas a crecer más sanas, y minizando el riesgo de enfermedades y plagas.

Y por supuesto es importante saber qué hortalizas quieres cultivar en cada temporada, y elegir las que mejor se adapten a tu clima y por supuesto a tus gustos.

Desde nuestra tienda on-line LA DESPENSA VERDE, queremos ayudarte a que puedas dar el primer paso, sabemos que la falta de tiempo para planificar, ó incluso buscar información te puede suponer un obstáculo para lanzarte a disfrutar de un huerto urbano.

Por eso te ofrecemos nuestro servicio “DISEÑAMOS TU HUERTO“. Te ayudaremos a optimizar el espacio, y diseñaremos tu huerto, y te asesoraremos sobre qué hortalizas puedes cultivar y cómo distribuirlas.

Si estás interesado puedes pedir información en nuestro mail: ldv@ladespensaverde.com, o nos puedes consultar en los teléfonos 93-5145038 ó 626-036973 Estaremos encantados de ayudarte.

Estos son unos ejemplos de diseños que ya hemos hecho para algunos clientes.

Este cliente tiene un balcón muy estrecho y con un escalón, y una puerta de cristal para acceder al balcón, que no podiamos obstruir. En la primera opción le aconsejamos comprar una mesa de cultivo de 1 m x 0,50 y añadir en la barandilla una jardinera para hortalizas pequeñas. Al tener poco espacio necesitaba un sistema cómodo, para poder trabajar con facilidad, así que la mesa de cultivo incorporaría ruedas.

A este mismo cliente, le dimos otra opción, colocar dentro del balcón dos jardineras de 0,78 cm x 0,38 x 0,40 . Con este sistema, los dos contenedores tienen un largo de 1,56 m. , y aquí puede cultivar las hortalizas más grandes, y mantenemos la jardinera en la barandilla para las hortalizas más pequeñas.

Este otro cliente, nos indicó que quería una mesa de cultivo, y un sistema de cultivo vertical. Pero en este balcón el huerto tenía que compartir el espacio con una mesa, dos sillas, y una tumbona. Lo que determinó la ubicación del huerto, fué que tiene un grifo en una de las paredes, lo cual es perfecto si en un futuro quiere instalar un sistema de riego, así que la distribución del huerto se situó en un lateral, colocando tanto la mesa de cultivo como el cultivo vertical al lado del grifo del agua.


Y aquí tenéis unos diseño de planificación de cultivo para una mesa de cultivo, teniendo en cuenta la asociación y la sucesión de cultivos.


Buena cosecha a todos ¡¡¡

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

5 comentarios

  1. Hola Miss Migas, gracias por pasar por aquí y por tu comentario. Si algún día puedes cultivar no te decepcionará.
    Palmira, lo de hacer planos a nosotros nos vá genial para pensar la distribución de los cultivos, sea el espacio pequeño ó grande es una gran ayuda.
    Mónica, que bien tenerte por nuestro blog, para cultivar en otoño-invierno puedes ver todo lo que puedes cultivar en un post que hicimos en Julio. Pero si tienes poco espacio además de zanahorias, cebollas y rábanos, puedes cultivar rúcula, canónigos, espinacas, acelgas, lechugas y escarola. Todas estas hortalizas las puedes cultivar en macetas. Un consejo ten en cuenta que las zanahorias y las cebollas es un cultivo que necesita varios meses, y necesitas recipientes un poco más profundos, puesto que el fruto crece dentro de la tierra y necesita espacio. No sé cuanto espacio tienes,pero si no tienes mucho tal vez disfrutarias más con unas lechugas, unas espinacas, ó rúcula, porque enseguida podrás ver el resultado. Para cultivar lechugas y escarolas es recomendable hacer planteros, pero si no tienes tiempo puedes comprar los planteros en cualquier vivero. Consejos, compra tierra especial para hortalizas, la de plantas ornamentales no tienen suficientes nutrientes. Cuando siembres, la profundidad de la semilla es más ó menos el doble de su tamaño, y para que germinen las semillas necesitan calor y humedad constante. Y sobre todo no te agobies, todo será nuevo para tí, pero poco a poco irás cogiendole el punto. Los antiplagas, en invierno no los necesitas, no tendrás plagas, con lo cual ya tienes una ventaja. A partir de Junio-Julio si que hay que empezar con los tratamientos preventivos, pero ya lo hablaremos entonces, así no te lío. Cualquier duda nuestro mail es balconverde@gmail.com. Un beso.

  2. Hola!! Aquí estoy, intentando aprender con vuestros consejos a tener un mini huertecillo.
    Estoy por plantar ahora cebollas, zanahorias y rábanos. Consejos? Hay algo más que se pueda plantar en esta temporada y que no ocupe demasiado tiempo-espacio?
    Los repelentes que me comentásteis en la firma de libros, cuales eran?No recuerdo…
    Cuantas cosas!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

  3. Vaya! Qué envidia! Ya me gustaría a mi poder tener un huerto en casa! Pero parece que será cuando me independice y elija algo que tenga aunque sea un metro cuadrado que le de el sol directamente =)
    De momento me quedo fascinada con vuestros planos, son una pasada.

    Besos

  4. Hola Yolanda, encantada de saludarte, yo tambien os conocía a través de las chicas de Kireei y ahora un poco más. Sigo con envidia la evolución del huerto de Cris.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *