MIS LIBROS DE HUERTOS

Pensando el otro día sobre libros de huertos, me dí cuenta que nunca os había dicho cuáles son mis libros favoritos de huertos urbanos. Por eso hoy quiero compartir con vosotros cuales son.

En internet se puede encontrar mucha información sobre huertos urbanos, sobre cómo cultivar hortalizas, sobre otros huertos, pero yo soy una apasionada de los libros de papel, siempre tengo uno ó dos libros que voy leyendo, y aunque internet es fantástico, tocar un libro y pasar sus páginas es como entrar en otro mundo, al menos para mí.

Y con esta afición que tengo a la lectura, os podeis imaginar que tengo unos cuantos libros que hablan sobre huertos urbanos y cómo cultivar.

De hace unos años a ahora los libros de huertos urbanos han proliferado muchísimo, cada vez que voy a una librería veo algún libro nuevo, pero hoy os voy a contar cuales son mis favoritos.

Para los principiantes, y que nunca habeis cultivado ni un geranio, y buscais un libro sencillo, práctico y ameno, os recomiendo:

EL HUERTO URBANO de Josep Mª Valles

EL HUERTO URBANO

Es el primer libro que se editó sobre cómo cultivar en pequeños contenedores y mesas de cultivo, y es extremadamente didáctico y asequible. Además tiene un formato pequeño, y tiene muchas ilustraciones, cuadros explicativos, etc. Me imagino que muchos de vosotros lo tendreis ó habreis oido hablar de él.

Para los que ya cultivais aunque sea hace poco tiempo, pero quereis profundizar un poco más, y además quereis conocer algo más sobre el cultivo ecológico adaptado a pequeños espacios, no os podeis perder:

TU HUERTO ECOLÓGICO EN CASA de Mariano Bueno

TU HUERTO ECOLOGICO EN CASA

Es un libro que con palabras sencillas y asequibles nos introduce en el mundo de la agricultura ecológica, y cómo podemos adaptarlo a nuestros cultivos en macetas y espacios pequeños. A mi me resulta fascinante todo lo relacionado con el cultivo ecológico, porque te reconecta con la naturaleza, y te enseña a respetarla.

Y para los que cultivais , y quereis aprender un poco más, tengo un libro perfecto :

EL HUERTO ECOLÓGICO de Joan Solé

EL HUERTO ECOLOGICO

Ya os hablamos de este libro en Septiembre, y tengo que deciros que se ha convertido en uno de mis libros de obligada consulta. Por supuesto nos enseña cómo cultivar ecológico, pero nos dá pautas muy prácticas, y está lleno de gráficos y cuadros explicativos, muy visuales. Y sin que se ofenda ningún autor, para mí el capítulo dedicado al compostaje me parece brillante.

Y hay un libro que a nosotros nos ayuda mucho, y que nos ha abierto nuevos caminos en el cultivo ecológico, se llama:

PLANTAS PARA CURAR PLANTAS de Bernard Bertrand, Jean Paul Collaert y Eric Petiot

PLANTAS PARA CURAR PLANTAS


Es un libro pequeño y breve, pero que nos enseña como podemos cuidar y curar nuestras hortalizas con otras plantas. La ortiga, la consuelda, la cola de caballo, la manzanilla, el ajo, y muchas más , son nuestros grandes aliados para mimar nuestro huerto, y para hacerlo sanar.

Es un libro muy práctico, con explicaciones sencillas, pero su espíritu es hermoso y yo casi diria que poético.

Y para terminar, os traigo una joya que acaba de nacer en el mundo editorial, es un libro para niños:

UN HUERTO EN CASA de Georgina Duran

UN HUERTO EN CASA


El libro no viene sólo, viene acompañado de varios juegos para que los niños se diviertan con el cultivo urbano.

UN HUERTO EN CASA

Y este libro me parece perfecto para que los niños y sus papás jueguen juntos a tener un huerto en casa. Tiene unas ilustraciones preciosas, y viene dentro de una caja muy bonita. Yo creo que sería un buen regalo para estas navidades.

Estos libros los podeis encontrar a la venta también en LA DESPENSA VERDE.

Espero que os sirva este post. Buena cosecha a todos ¡¡¡¡

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *