NUEVA ETAPA , NUEVOS PROYECTOS

Ya estamos en Septiembre. Como pasa el tiempo ¡¡¡ Esperamos que vuestras vacaciones hayan ido muy bien.

Nosotros hemos intentado desconectar al máximo, y sobre todo coger fuerzas para nuevos proyectos que tenemos entre manos, y que van a requerir un poco de nuestra atención.

Vamos a amenizar este post con fotos que hemos tomadas este verano en nuestro huerto, con imágenes de las hortalizas y las flores que han alegrado nuestra balcón y nuestra cocina este verano.

Ya sabeis que hace más de un año empezamos con nuestra aventura de compartir todos nuestros conocimientos sobre huertos , y estamos muy contentos con la respuesta que habeis tenido a nuestros talleres de huertos urbanos. La verdad es que es muy gratificante poder transmitir nuestra pasión por los huertos , nuestra pasión por cultivar en casa. Y hasta el momento hemos podido contar con la presencia de mas de 600 alumnos, y ver sus caras cuando hacen planteros, cuando tocan por primera vez unas semillas, cuando tocan la tierra, la verdad es que es algo que nos llena y nos alegra siempre.

Así que de momento continuaremos con el mismo formato de talleres, pero estamos preparando otros talleres que creemos os van a gustar, y que de momento estamos madurando. Ya os contaremos.


También habrá alguna novedad en el blog, que está cocinándose en el horno en estos momentos. Pero de momento hay que esperar.


Y tambien tenemos un proyecto entre manos muy bonito, relacionado con los huertos por supuesto, con el cual llevamos soñando mucho tiempo, y que al final hemos empezado a tejer y tejer, y en el próximo post os contaremos.

Y quiero aprovechar para recordaros todos lo que podeis cultivar en otoño, porque ahora es el momento de planificar, elegir lo que quereis cultivar y poneros manos a la obra. En este post podeis ver los cultivos de otoño.


Y para empezar la nueva temporada quiero dejaros un documental que a mi personalmente me ha encantado, se llama Tierra¡¡ En este documental se habla sobre la fertilidad de la tierra, esa tierra que utilizamos como un soporte para “fabricar” alimentos, esa tierra que llenamos de productos químicos y que ensuciamos constantemente. Pero esa tierra si la dejamos en paz nos desmuestra que está llena de vida, y que es nuestro verdadero sustento y alimento. Si teneis un rato no dejeis de verlo. Os gustará.

 

 

Buena cosecha a todos¡¡¡

El futuro es ecológico, sostenible y tiene un corazón verde ¡¡¡

No te pierdas el placer de tener un huerto en casa ¡¡¡¡

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

11 comentarios

  1. Marhya, si ya os iremos contando.
    Eva, la verdad es que con mucho frio es complicado, pero mi hermana que vive en Zaragoza ha conseguido al menos que las hortalizas sucumban a la niebla y al frio helador, lo que hace es poner una tela térmica, que deja pasar la luz y protege del frio. Puedes probar.
    Hola Creaciones Verdes, gracias por tu comentario.
    Sonia, animate. El otoño es muy buena época para cultivar.
    Hola Gala¡¡ Que alegria verte por aquí. Claro que puedes cultivar en balcones pequeños, siempre que tengas al menos 4 horas de sol al día. Si te dá el sol puedes cultivar hortalizas que no necesiten mucho espacio, como lechugas, escarolas, zanahorias, ajos, rucula, espinacas, acelgas, canónigos… Si necesitas ayuda enviame un mail a balconverde@gmail.com y te echamos una mano. Un beso.
    Palmira, que alegria leerte. Ya he visto por tu blog que estabas ya operativa. Lo de las aromáticas, tienes que buscarles un sitio que tengan bastante luz, yo creo que puedes intentarlo. Ten en cuenta que algunas aromáticas son anuales . Un beso.
    Ajonjoli, ayyy me encanta tu huerto, y la verdad es que nosotros tampoco podriamos vivir sin nuestro huerto. Cuando empiezas a cultivar no puedes parar.
    Nemo, gracias, estamos muy contentos.
    Un abrazo a todos ¡¡

  2. Nosotros estamos recolectando berenjenas y calabacines a tope, frijoles negros para tener legumbre para el invierno, habichuelas (que es como llaman aquí a las judías verdes tipo francés), pimientos….una maravilla, creo que ya no podría vivir sin huerto!

  3. Bienvenidos!
    Me alegro del éxito de los talleres y de estos nuevos proyectos que compartiréis pronto con nosotros :O)
    Nosotros hemos tenido buenas sorpresas con el huerto, aprendido cosas nuevas pero no pondremos nada para el otoño, nos lo han desaconsejado por el clima :o( Pero veremos si por lo menos las aromáticas las podemos aclimatar dentro del piso… Ya os contaremos.
    Besos,
    Palmira

  4. Hola!!
    Bienvenidos después de las vacaciones!! a empezar con mucha fuerza, si?
    Ayyy, necesito vuestro consejo! me voy de una casa a un piso y ahora me quedo sin terreno, jardín y huerto, horrooooor!!!! eso sí, ahora tengo 3 balconcitos, jajajajajaja!!! ¿puedo cultivar algo interesante en balconcitos chiquititos? se aceptan todas las propuestas del mundo :))
    Una sonrisa y hasta pronto, emprendedores!!
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com

  5. Hola Yolanda, Javi. Que ilusión, más proyectos aún. No paráis. Pues a mi me está picando otra vez la vena del huerto. Hoy encontré las semillas y sniff…creo que caerán unas lechugas…

  6. Que chulo! Yo este año excepto seis tomateras no he tenido casi nada 🙁 ha sido un verano movidito, espero que el año que viene la cosa vaya mejor.

    Yo no suelo cultivar nada en otoño e invierno, pero igual este año me animo aunque no sé yo si con el frío que hace por Valladolid me va a cuajar algo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *