UN PASEO POR EL HUERTO

VARIOS LECHUGAS_TOMATES_2

Todo empieza aquí.  Los planteros de cada temporada son el inicio de una nueva etapa de nuestro huerto.  Cuando empezamos no sabemos si ese año todo irá bien, si será una temporada tranquila sin plagas ni hongos, o como el año pasado el mildiu nos atacará y nos dejará temblando.   Es la ilusión de cultivar variedades nuevas deseando que den sus frutos y probarlos.   Con el huerto nunca te aburres, no es una ciencia exacta, nunca lo tienes todo “controlado” porque la naturaleza sigue su ritmo y no merece la pena intentar domesticarla, además es mucho mejor que nos sorprenda, no os parece ?

Y todo empezó aquí, unos cuantos planteros que estuvimos cuidando en casa cuando todavía hacia frío

DSCN4839

Y que poco a poco fuimos trasplantando. Como el año anterior tambien hemos comprado planteros en Plantelia porque en casa ya no teniamos espacio para cuidar tantos, y además tienen variedades distintas que siempre apetece probar.

VARIOS

Poco a poco todas las hortalizas han ido creciendo, de momento progresan adecuadamente. Este año además de distintas variedades de lechuga también estamos cultivando achicoria que también se utiliza para ensaladas. Es un poco amarga pero mezclada con variedades de lechugas es un buen complemento para las ensaladas de verano.

LECHUGA

Nos encantan las judias verdes, en verano es uno de nuestros platos favoritos, así que no podian faltar de nuevo este año.

???????????????????????????????

JUDIA 3Y un huerto de verano sin tomates no sería un huerto,  verdad??  Este año vamos a cultivar las variedades Largo, Pometa, Verde, Negro, Montserrat naranja, Montserrat amarillo y Bodart.

TOMATE-002También tendremos calabacin, berenjenas, cebollas, puerros, zanahorias, sandias, melon y calabaza.  Tenemos varios bancales y bastante espacio así que este año nos hemos vuelto locos¡¡¡

Las flores poco a poco han ido apareciendo, son la promesa de todo lo que vendrá despues.  Hace mucha ilusión ver las plantas llenas de flores.

???????????????????????????????Pimiento

TOMATE 3Tomate

JUDIA 5Judia verde

CALABACIN (3)Calabacin

Y las flores se han convertido en fruto, y ahí estamos mimándolos y cuidándolos para que crezcan sanos y maduren sin problemas.

PIMIENTO VERDE 2

???????????????????????????????

TOMATE 27_06_2015

TOMATE-001

 Termino con las fotos de dos flores que me encantan y que no me resisto a ponerlas.  La flor de cebolla y flores de lavanda que tenemos en nuestra ventana.

CEBOLLA

IMG_20150531_091252_HDR

Buena cosecha a todos¡¡¡

No te pierdas el placer de tener un huerto en casa

Cultiva tu Corazón Verde

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

TRES ACEITES ESENCIALES PARA RELAJARTE Y DESCONECTAR

Hola a todas ¡¡¡ Hoy voy a cambiar un poco la temática...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *