Cuida tus plantas del frio

MINI INVERNADERO


Con el calor que estaba haciendo parecia que nunca iba a llegar el frio, pero parece que este fin de semana ya vamos a tener por aquí esas noches invernales y esas mañanas heladoras.  Cuando llega el invierno siempre pienso en nuestras plantas porque si nosotros nos abrigamos algo habrá que hacer con ellas para protegerlas.  Y es muy facil encontrar invernaderos para grandes espacios, incluso para balcones, pero cuando buscamos mini invernaderos para macetas la busqueda se complica porque parece que los fabricantes no piensan en nosotros, los que cultivamos en ventanas, balcones y terrazas.

Así que me he dado una vuelta por Pinterest y he recopilado unas cuantas ideas que espero que os sirvan de ayuda.  Así que no hay excusa y no os olvideis de poner una bufanda a vuestras plantas mientras dure el invierno.

Soy muy partidaria del reciclaje y de la reutilización, y está claro que con tantos envases de plástico que tiramos alguno podemos reutilizar como mini invernadero.

Este es el que utilizamos nosotros desde hace años en casa. Garrafas grandes de agua partidas por la mitad, y dentro ponemos los planteros.  Son unas casitas de invierno perfectas.  Nosotros los utilizamos de un año para otro, ya veis lo viejos y feos que están pero nos hacen muy buen papel.


MINI INVERNADERO 2

MINI INVERNADERO 1


Ideas parecidas con garrafas de agua y contenedores de plástico


Invernaderos pequeños 5

Invernaderos pequeños 9

Invernaderos pequeños 4

Invernaderos pequeños 6

Invernaderos pequeños 7

Incluso podeis utilizar botellas de agua para macetas individuales, porque lo habitual es que los que cultivamos en ventanas tengamos las plantas en maceteros individuales.  Busca un tamaño de botella para cada una de tus macetas.


Invernaderos pequeños 3

Invernaderos pequeños 2

Hay otra manera de proteger las plantas y es con un plástico, es barato y sencillo de realizar.  Mira estas ideas.


Invernaderos pequeños 10

Invernaderos pequeños 11

Si eres manitas y tienes tiempo, a lo mejor puedes idear un mini invernadero adaptado a tus necesidades.  Hay que gente que sabe hacerlo muy bonito y muy bien.


Invernaderos pequeños 12

Invernaderos pequeños 8

Y ahora termino con la idea mas «chic» que he  visto para utilizar como mini invernaderos:  campanas de cristal.  Son preciosas, maravillosas y me tienen enamorada.  Ya sé que hay que comprarlas, pero esta idea puede hacernos pensar que un bote de cristal de los que tiramos a la basura también nos pueden servir.   Os invito a un paseo por huertos y jardines llenos de belleza .


Invernaderos pequeños 14

Invernaderos pequeños 15

Invernaderos pequeños 19

Invernaderos pequeños 23

Invernaderos pequeños 18

Invernaderos pequeños 22

Invernaderos pequeños 16

Invernaderos pequeños 17

Invernaderos pequeños 13

El año pasado por estas fechas también publiqué un post sobre invernaderos para huertos y jardín, también podeis tomar ideas que os servirán de ayuda.

 

CULTIVA TU CORAZÓN VERDE ¡¡¡

NO TE PIERDAS EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA ¡¡¡

BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



1 Comment

  • En nuestro pais, clima tropical, excelentes tierras y no hay cultura sobre esto, solo ahora hay un despertar, pero los «sabios» se han dado la tarea de contradecir tan hermosa iniciativa, Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *