EXFOLIANTE CORPORAL DE HELADO DE LIMÓN

Imagen receta exfoliante corporal cosmetica natural

Hoy te voy a contar un secreto o mejor dos, el primero se llama exfoliación y el segundo ingredientes que tienes en tu cocina.   Te cuento, tan importante es tener hidratada y nutrida la piel como tenerla limpia, así de sencillo.  Limpiarse la cara por la noche y la mañana es muy necesario, pero también tu piel necesita las mascarillas como esta de arcilla  y una exfoliación de vez en cuando. La exfoliación consigue eliminar las impurezas de la piel y las células muertas, con lo cual tu piel absorberá mucho mejor esa crema hidratante que le pones o esos aceites vegetales.    

Y el segundo secreto, empieza a mirar esos ingredientes que tienes en la cocina y la nevera con otros ojos porque hay ingredientes que puedes utilizar para el cuidado de tu piel y cabello.  No hace falta que te vayas más lejos para hacer tu propia cosmética natural.

TRES INGREDIENTES PARA HACER ESTE EXFOLIANTE CORPORAL

La receta de hoy es muy, muy sencilla, pero muy, muy gratificante porque tu piel quedará suave, y feliz.  Te lo digo de corazón.    Así que mira en tu cocina y busca azúcar (puede ser blanca, de caña, integral), un limón y aceite de oliva.   Ya tienes lo que necesitas.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural

Yo he utilizado azúcar blanca porque si te digo la verdad la tenía muerta de risa, hace años que no utilizo azúcar en mi casa de ningún tipo,  pero todavía me quedaba un bote en la despensa, así que he pensado que era una buena manera de reutilizarla.    Como los exfoliantes suelen llevar aceites, pues que mejor que el aceite de oliva virgen extra que utilizo para cocinar, y para darle un aroma a helado de limón , pues eso, he utilizado cáscara de limón.

Como siempre tengo aceite esencial de limón en casa le he añadido unas gotitas, y entonces al oler el exfoliante es cuando he pensado en esos ricos helados de limón que me compraba mi padre en verano cuando era pequeña.   Por eso le he puesto ese nombre a la receta.

PORQUÉ HE UTILIZADO ESTOS INGREDIENTES PARA ESTE EXFOLIANTE CORPORAL

Para hacer una exfoliación siempre tiene que haber un ingrediente que haga sobre la piel esa limpieza, no puede ser de tamaño muy grande porque te haría daño en la piel, así que es muy importante que siempre adaptes el ingrediente exfoliante a la zona que lo vayas a utilizar, por ejemplo, si fuera para la cara nunca utilizaría azúcar o sal porque mi piel es muy sensible, o lo que haría es molerla más fina en un molinillo.   Esto es importante tenerlo en cuenta.

El aceite de oliva es un aceite maravilloso, y lo tenemos tan cerca que tenemos que empezar a utilizarlo en nuestra cosmética natural.   Eso sí es importante que sea de virgen de primera presión en frío, y si es ecológico mucho mejor.  Y sus propiedades seguro que las conoces, es hidratante, suavizante, regenerador, emoliente y nutritivo.  Y en este exfoliante es el compañero perfecto.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural

Y por último el limón  es un exfoliante natural, hidrata, tonifica la piel,  es antibacteriano y tiene un aroma tan delicioso y tan veraniego que tenía que ponerlo en esta receta.   Lo que he hecho es rallar un limón (te recomiendo que sea ecológico), y también he puesto unas gotas de AE de limón para aprovechar las virtudes de este AE que me gusta tanto.    Una precaución con el limón y sobre todo el AE de limón , es fotosensible, así que no puedes hacerte la exfoliación por la mañana y salir a la calle porque te puede producir hasta quemaduras en la piel.  Tenlo en cuenta por favor.

PRECAUCIONES A LA HORA DE HACER UNA EXFOLIACIÓN

Y aquí viene otra precaución, no puedes tomar el sol hasta que no pasen 24 horas de la exfoliación.

RECETA EXFOLIANTE CORPORAL NATURAL

Las cantidades son las que yo necesito para hacer la exfoliación de todo el cuerpo, pero tu puedes quitar o añadir.

60 gramos de azúcar (blanca, integral, de caña)

30 gramos de aceite de oliva virgen primera presión en frio

1 limón (la piel rallada muy fina del limón)

5 gotas aceite esencial de limón (Opcional)

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural

EL PASO A PASO PARA HACER  EXFOLIANTE CORPORAL HELADO DE LIMON

Es muy sencillo de elaborar.  Pesas el azúcar y el aceite de oliva y los mezclas en un bol o bote de cristal o cerámica.   Rallas muy fina la cáscara del limón y la incorporas a la mezcla anterior.  Si tienes AE de limón pones 5 gotas y mezclas todo bien.   Listo y preparado.

Las exfoliaciones lo mejor es hacerlas en la ducha o en la bañera porque así te humedeces la piel y aplicas el exfoliante.   Es muy importante que los movimientos al exfoliarte sean suaves en círculos pequeños, sin apretar la piel porque la dañarías.

Y es fundamental que luego te apliques una buena hidratante corporal porque tu piel ha sufrido una leve agresión y necesita recuperar el equilibrio.

Y mi recomendación personal es que después de esta sesión de exfoliación te dediques un rato a ti misma, descansa con los ojos cerrados aunque sea 5 minutos, así tu piel irá recuperando su tono e ira integrando el tratamiento que le has dado.  Ya verás cómo tu piel te lo agradecerá.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural

PRECAUCIONES

No me importa que pienses que soy pesada pero no me cansaré de decirlo, la cáscara del limón y el AE es fotosensible, no le puede dar el sol a tu piel después de hacerte la exfoliación.

Y para tomar el sol tienes que dejar pasar 24 horas después de la exfoliación.

Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡

 

Tags from the story
,
Written By
More from Yolanda

PREMIOS BITACORAS

GRACIAS, GRACIAS, MILES DE GRACIAS por vuestros votos. La semana pasada en...
Read More

2 Comments

  • Y otra receta que pienso probar… la mascarilla de arcilla también me gustó mucho. Está muy bien lo de que sean ingredientes fáciles. Porque cuando te empiezan a faltar cosas… lo vas dejando y ya no la haces. Gracias.

    • Hola¡¡ Lo primero muchas gracias Janire, si las recetas que publico te gustan y además las haces en tu casa de verdad es una gran alegria para mí. La idea de las recetas es que no sean complicadas y con ingredientes lo mas naturales posibles y faciles de encontrar. Yo siempre digo que “menos es más”. Ya me contarás que tal este exfoliante.
      Un abrazo. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *