– vamos a poder cultivar más variedades distintas de hortalizas, porque me da la impresión de que los planteles que se venden en los center garden, se limitan por ejemplo a un tipo de col, o a un tipo de lechuga, o a un tipo de tomate. Y como podéis imaginar hay distintas variedades de cada hortaliza, y dependiendo del clima que tenemos en nuestra zona, habrá algunas variedades que se adaptarán mejor que otras. Y comprando semillas podemos tener más variedad en nuestro huerto.
– Luego hay un tema muy importante para mí, el cultivo de semillas ecológicas, nosotros todas las semillas que compramos son ecológicas, por convicción ante todo, y a la hora de buscar planteros ecológicos todavía lo tenemos más complicado.
– Y por último, a pesar del esfuerzo que supone hacer plantel, para mí no hay nada más gratificante. Todas las mañanas antes de ir a trabajar, miro como están los semilleros, por la noche cuando vuelvo, cuido que tengan humedad para que germinen bien, y para que crezcan sin problemas. Hasta creo que las mimo demasiado, jejejej.
¿Qué opináis vosotros? ¿Qué utilizáis plantero o semillero?
Estoy preparando un post con información sobre como hacer un plantero, y nuestra experiencia con el mundo de las semillas y la germinación. Hasta pronto
8 respuestas
Hola Noe¡¡ Gracias por tu comentario. Por algo se empieza siempre, ahora tienes tres vasitos plantados, pero ya veras como al final acabaras teniendo más. un abraz.
Holaa, yo acabo de plantar semillitas, auqnue mi plantero de momento solo consta de 3 vasitos de yogur. Me gusta mucho tu blog, mucho animo y sigue asi.
Hola!
He visto que sois seguidores de mi blog, y he puesto un enlace al vuestro.
Me parece un blog estupendo!
Saludos
Hola Sonia, que ilusión me hace tu comentario, soy fan de tu blog. Bueno, cualquier duda que tenga tu hijo, que me pregunte. No soy experta, pero le ayudaré encantada. Un beso. Yolanda
¡Hola Yolanda! Estoy encantada de estar aquí y conocerte. Te cuento que me viene estupendamente, bueno a mi hijo mediano. No sé que le ha dado pero ha montado un mini-huerto en su habitación, con rabanitos, hierbas y no sé qué más cosas, así que le paso la dirección de tu blog, que seguro le encantará. Un beso grande. Sonia
Ena, tienes razón, la pálabra es mágico.
Lu, gracias por tu comentario.
Semilleros siempre, sin duda. No hay nada + mágico que ver germinar una semilla.
Espero ese post ansiosamente!!
Un beso!