Vamos con el balance del semillero, puse seis yogures con varias semillas en cada uno , tres con semillas que compré, y tres con semillas que yo recolecté de una planta ecológica de rúcula. El resultado ha sido el siguiente, únicamente han germinado los planteros de la rúcula que compré las semillas. Los otros no han querido germinar. Me imaginaba que pasaría eso. Eran las primeras semillas que guardaba y lo hice un poco a mi manera. Vamos que no tenía ni idea de cómo hacerlo. La próxima vez mejoraré el proceso.
Y la buena noticia es que las semillas que han germinado, están creciendo muy bien, así que el siguiente paso será dejarlas crecer un poco más, y dentro de unos días transplantarlas al contenedor definitivo.
De todos modos , estoy pensando hacer una prueba, veréis quiero plantar más semillas de rúcula, pero directamente en el contenedor definitivo, porque él otro día leí que la rúcula se puede sembrar directamente, no es necesario hacer semillero, y lo que quiero probar es sembrar y poner un contenedor directamente en el balcón, donde tengo sol y sombra, y las que ya han germinado, una vez transplantadas, ponerlas directamente en la ventana, que les dará mucho sol. Y así comparar, en distintos ambientes como crecen. Esto lo quiero hacer porque leí, vaya ahora no me acuerdo donde, que la rúcula viene bien plantarla entre otras macetas que le den sombra. Ya os contaré.