Hola a todos ¡¡¡¡ ¿Cómo ha ido el verano y las vacaciones? ¿Cómo están vuestros huertos? Nosotros hemos venido con fuerzas renovadas, y muchas ideas para la nueva temporada. Yo siempre he dicho que para mí el año empieza después de las vacaciones de verano, después de ese tiempo en el que parece que todo se ralentiza, y puedes pensar con más calma, y ver las cosas con otra perspectiva.
Pero os podeis imaginar que nuestros pensamientos giran casi siempre en torno a nuestro huerto, y como mejorarlo y cómo aprovechar mejor el pequeño espacio del que disponemos. Y en nuestro huerto del balcón va a haber un gran cambio, pero os lo contaremos con todo lujo de detalles y fotos en unos días.
Y cómo ya sabeis que me gusta mucho planificar el huerto, y no me canso de repetirlo, os recuerdo que ahora es el momento de que os senteis y penseis qué quereis cultivar a partir de ahora hasta la primavera.
En verano publicamos un post con los cultivos del otoño, y estos mismos cultivos sirven para el invierno. Habría que añadir únicamente una hortaliza que no puede faltar en nuestra cocina. ¿Lo adivinais?
AJO
Es una hortaliza que se siembra con temperaturas bajas, así que dependiendo de la zona a partir de Octubre ya se puede sembrar, y si vivis en lugares de climas cálidos, esperar al mes de Diciembre ó Enero.
Y unos breves consejos para empezar la nueva temporada:
– Los cultivos de verano, sobre todo las solanáceas como tomates, berenjenas y pimientos, son hortalizas que consumen muchos nutrientes, tenerlo en cuenta de cara a los nuevos cultivos, por si tuvierais que añadir abono al sustrato.
– Si haceis semilleros , por ejemplo de lechuga ó escarola, recordar que en los meses más fríos esos semilleros necesitan más cuidados. Por ejemplo , durante la noche es importante protegerlos del frío, con pequeños invernaderos que vosotros mismos podeis construir, o comprar los que más os gusten. Los mini invernadores, podeis meterlos en casa por la noche, así las plantitas no sufriran tanto frío.
Mini invernadero de reciclaje con garrafa de agua de 5 l., y que utilizamos nosotros en invierno.
– Recordar también que las heladas y la niebla del invierno, pueden dañar las plantas. Si las hortalizas no son muy grandes podeis cubrirlas con botellas ó garrafas de agua, que harán la función de invernadero. También podeis poner unas mantas térmicas, que dejan pasar la luz pero impiden que las plantas tengan tanto frío.
Y sobre todo disfrutar del huerto en otoño, porque no habrá plagas ni hongos que estropeen el placer de cultivar en casa.
BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡¡
0 respuestas
Gracias a todas¡¡¡ El descanso del mes de Agosto y las vacaciones nos han venido muy bien. Un abrazo
Qué bien esas vacaciones.
Gracias por los consejos para el otoño-invierno. Nosotros ya hemos empezado a preparar el huerto, y ese invernadero botellón de agua, también lo utilizamos!
Me alegro mucho de que hayais tenido buenas vacaciones y volváis llenos de buenos consejose ideas. Para mi también suele ser Septiembre el comienzo del año, así lo siento.
Besos.
Hola amigos, feliz regreso! Hermosa foto con buenos consejos!
Un beso,
Myriam
Me alegro que vuestras vacaciones os hayan gustado y hayas vuelto con mucha ilusión de cara a setiembre ;o)
Nosotros estamos en el tema de planificar, tendremos que hacer algunas cosas un pelín mejor, para evitar la invasión de los tomateros jajaja
Besos,
Palmira
Me alegro que hayais pasado unas buenas vacaciones. Precioso l’Empordà!!!
Yo estoy esperando que llegue octubre para sembrar las habas, porque me encantan. Un abrazo