Estoy muy emocionada con la caléndula. Y como no le he dedicado ningún post, creo que ha llegado el momento.
En el sobre de las semillas que compré dice que es una planta purianual, es decir que puede florecer durante varios años, y que es muy resistente al frio, así que espero que me acompañe también este invierno. Los pétalos tienen uso terapeútico. Tiene poder antiinflamatorio, y de hecho se utiliza en cremas para el rostro y quemaduras del sol. Tiene poder antiséptico y antiespasmódico. Y también es antibacteriana y fungicida. Una maravilla.
Sus flores pueden consumirse en las ensaladas, y como condimento o colorante en los guisos. Lo probaré y os lo contaré.
Pero además de todo esto, la caléndula es capaz de atraer a fauna útil, y por este motivo las he plantado principalmente.
Las semillas han tardado en germinar, pero porque necesitan una temperatura elevada para empezar a despertar, pero la primera que lo hizo ahora está muy grande. Me gustan sus hojas que son gruesas, y tienen como un tacto casi aterciopelado. Estoy deseando que llegue el momento en que empiecen a florecer.
Os pongo una foto.
2 respuestas
Si ya os contaré, a ver que bichos atrae, porque este año me temo que vamos a tener de todo , con el invierno tan humedo que hemos tenido. Gracias.
ya contarás si es verdad que atrae a los bichetes buenos 🙂 aunque yo tengo suerte y por aquí de vez en cuando veo abejitas pero nunca está de más llamarlas 🙂