Tal como os decia en este POST , esta temporada junto con las hortalizas voy a sembrar albahaca y caléndula, ya que son plantas protectoras contra algunas plagas. Y en vez de cultivarlas en macetas independientes, las voy a cultivar dentro de los mismos contenedores que las otras hortalizas, para ahorrar espacio. Pero para facilitar el poder trabajar con distintas plantas dentro del mismo recipiente, voy a poner una separación con una lámina de acetato. Este material son unas láminas de un plástico transparente, y facil de cortar con unas tijeras. Así que lo que he hecho es medir el interior de las macetas y recortar el acetato con la forma de la maceta, y lo he puesto en el contenedor a modo de pared divisoria.
Esta es la lámina de acetato, es una lámina no un tubo, no sé si se aprecia en la foto.
Y aquí el resultado definitivo, las semillas ya están sembradas, en la parte mas pequeña sembré albahaca, y en la otra parte rúcula.
Ya os contaré el resultado dentro de un tiempo, a ver si este invento es práctico o no sirve para nada.
2 respuestas
Eva, lo de la separación es un invento mio. Por el tema de que cada planta tenga su espacio independiente, y así ahorro espacio. Es una prueba que estoy haciendo.
Y para que sirve exactamente la separación? yo la verdad es que si planto en el mismo recipiente no hago ninguna separación… igual estoy haciendo algo mal 🙁
A ver si se da bien la siembra!!!