Crema facial floral de mimosa

Imagen Crema Facial Cosmetica Natural

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera?

El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan.

Soy muy cuidadosa con las cremas faciales que utilizo para cuidar la piel. El rostro es una zona muy visible y más sensible, al menos en mi caso, la zona del contorno de ojos es una piel muy fina y delicada que necesita mucho cariño. Así que cuando quiero hacer una nueva crema facial pongo mucho cuidado a la hora de elegir los ingredientes. Y si deseas aprender a elaborar más recetas faciales puede hacer mi curso especializado en este tema de recetas faciales.

Imagen Crema Facial Cosmetica Natural

En esta crema he utilizado un ingrediente nuevo, cera floral de mimosa que tiene un aroma muy intenso a flores. Es una cera que aporta hidratación, nutrición y suavidad. Y en el resultado final de la crema se nota y mucho.

Tengo la piel muy sensible, y siempre incluyo en mis cremas un ingrediente calmante, en este caso he utilizado Hidrolato de Lavanda que también aporta hidratación y es antiinflamatoria.


Imagen Crema Facial Cosmetica Natural


Como en todas las cremas no pueden faltar los aceites vegetales, son indispensables para mantener nuestra piel saludable.  Mi elección en esta crema facial es aceite de caléndula, por ser un regenerador y protector, aceite de jojoba, que para mí es un básico y que utilizo diariamente, es un equilibrador para todo tipo de pieles, tiene propiedades hidratantes, suavizantes, antioxidantes y regeneradoras. Y por último he añadido aceite de onagra, muy indicado para pieles secas y para combatir las arrugas.


Imagen Crema Facial Cosmetica Natural

Y como soy una enamorada de los Aceites Esenciales no puedo dejar de utilizarlos en el cuidado facial, y en esta crema he confiado en el AE de Lavanda Angustifolia y Geranio Egipto. La lavanda está muy indicada para pieles sensibles y dañadas por su efecto calmante y antiinflamatorio, y a nivel emocional oler este AE nos aporta calma y equilibrio. El AE de Geranio Egipto es un clásico para tratamientos faciales por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiarrugas, además a nivel emocional refuerza la autoestima de la mujer, y aporta equilibrio, seguridad y satisfacción.

Curso aprende a elaborar tus recetas faciales El balcon verde

Quiero comentarte que el aroma de esta crema es intenso por el hidrolato de lavanda, la cera floral de mimosa y el AE de Geranio Egipto. Entonces verás que en esta crema he añadido agua destilada para no utilizar únicamente hidrolato de lavanda y de esta manera rebajar el aroma. Y también he puesto poca cantidad de AE Geranio Egipto y más cantidad de AE Lavanda porque este último consigue equilibrar aromas en las sinergias. La cera floral de mimosa tiene un olor profundo y dulzón, y aunque he puesto poca cantidad sigue aportando su aroma, tampoco he querido poner menos cera porque entonces no se notaria tan apenas la textura que aporta.


Imagen Crema Facial Cosmetica Natural


INGREDIENTES (para 60 ml.)

Fase acuosa
24 gramos Hidrolato de Lavanda
19 gramos Agua destilada
0,6 gramos Glicerina Vegetal

Fase Oleosa
2,4 gramos Cera Emulsionante nº 2
0,6 gramos Cera floral de mimosa
4,8 gramos Aceite de Jojoba
4,8 gramos Aceite de Onagra
2,1 gramos Aceite de Caléndula

Complementos
0,1 gramos Xaromix (conservante)
0,6 gramos Vitamina E (antioxidante)
5 gotas AE Geranio Egipto
25 gotas AE Lavanda Angustifolia

ELABORACION

  • Pesar los ingredientes de la Fase Acuosa y poner en un bol/jarra de cristal.
  • Pesar los ingredientes de la Fase Oleosa y poner en un bol/jarra de cristal.
  • Calentar los ingredientes al baño maría.
  • Cuando los ingredientes de la fase oleosa se hayan desecho apagar el fuego.
  • Sacar las dos jarras de cristal del baño maría.
  • Añadir los ingredientes de la fase acuosa sobre los ingredientes de la fase oleosa
  • Batir con una batidora eléctrica (no muy potente) con mucho cuidado, entre 3/5 minutos.
  • Dejar enfriar hasta que la emulsión llegue a 30 grados.
  • En este momento añadir los complementos y remover con una espátula de madera con mucho cuidado.
  • Envasar y dejar enfriar.  Dejar reposar durante 24 horas para que adquiera la consistencia definitiva.

Espero que te animes a probar esta receta, seguro que te va a encantar.Y para aprender más puedes hacer el curso de recetas faciales. No te lo pierdas !!

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera

APUNTATE ABAJO

Un abrazo natural

Yolanda

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

19 comentarios

  1. Hola Yolanda, a menudo me encuentro con ganas de que mis cremas o bases de maquillaje que hago en casa huelan a rosas o aromas florales independientemente de los aceites esenciales que incluyo. Es recomendable el uso de esencias aromáticas? o tengo que tener algún recaudo?

    1. Hola Marilén. Yo no utilizo esencias aromáticas. A mi me gusta el aroma de los aceites esenciales. Piensa que esos aromas de las cremas comerciales son perfumes sintéticos que imitan a los de la naturaleza.

  2. Solo decirte qué te sido desde hace tiempo, y qué de vez en cuando (cómo hoy), vuelvo a dar una vuelta a tu blog y a tus recetas. Hace mucho ya qué me preparo mis hidrantes, gracias a tu ayuda y no los compro.
    Tienes un blog muy útil e interesante.
    Gracias Yolanda.

  3. hola Yolanda, acabo de vez tu hidratante de mimosa, me puedes indicar los beneficios de esta planta para la piel, y puedo realizar con oleato con la flor.
    agradecido por tu contestación
    Luis

    1. Hola Luis!!!

      Yo utilizo la cera de mimosa y conozco las propiedades de esa cera, he mirado en un libro de fitoterapia que tengo y no aparece esta planta, aunque esto no quiere decir que no tenga propiedades. Investigaré más. De todos modos, no todas las plantas tienen propiedades para la piel, al igual por ejemplo que no todos los aceites esenciales tienen propiedades para la piel. Si encuentro alguna información te lo digo.

    1. Hola Silvia!!! La cera de mimosa la puedes reemplazar por cera de abeja, pero la cera emulsionante solo la puedes reemplazar por otra cera emulsionante. La cera de abeja no tiene la misma capacidad de emulsionar hidrolatos y aceites que una cera emulsionante.

    2. Hola Yolanda quería saber cuál es la dosis estándar para el sharomix gracias! Y si reemplazo por cera de abeja la cera mimosa en la misma proporción que la tuya ,queda igual? Y otra consulta curiosa , porque algunas de tus recetas solo usas hidrolatos y porque otras las mezclas con agua destilada? Es para que tenga textura mas acuosa?

      1. La dosis del Xaromix que utilizo yo está entre 0,2 a 1,2%. Si reemplazas por cera de abeja la textura te quedará similar pero el olor no tendrá nada que ver. Y respecto al agua destilada que yo recuerde únicamente lo he utilizado en esta receta, lo hice para resaltar precisamente el aroma de la cera de mimosa. Los hidrolatos tienen aromas muy intensos y la combinacion con la cera de mimosa podia no ser muy agradable. Pero yo nunca hago recetas con agua destilada siempre utilizo hidrolatos salvo en casos excepcionales como este. Un abrazo.

    1. Hola, suscribete a mi blog y recibirás recetas de cosmética casera. Ya habrás visto que mi blog está dedicado precisamente a este tema. Un abrazo.

  4. Hola Yolanda, gracias por compartir, acabo de descubrir tu blog ¡y me encanta! 🙂 Me ha llamado la atención la cantidad de Xaromix que has puesto en esta receta. Había leído que la dosis estándar es 0,8% pero tú has puesto algo menos ¿Cuanto tiempo de vida le das a la crema con esa proporción de conservante? ¡Muchas gracias!

    1. Hola¡¡¡ Utiliza siempre la dosis estandar, yo le pongo menos cantidad porque tengo la piel muy sensible y prefiero evitar reacciones alérgicas. Aunque es un producto eco y “natural” siempre tomo esa precaución. Pero ha sido fallo mio el no poner la dosis estandar para todo el mundo y sin darme cuenta he puesto la dosis que yo utilizo. Mil disculpas y te agradezco tu corrección. Tomo nota para corregirlo porque este tema es muy importante. De todos modos, con esta dosis que he puesto nunca he tenido ningún problema, me duran mínimo 3 meses las cremas.
      Un abrazo. Yolanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *