GREEN CITY. NUEVOS HUERTOS COMUNITARIOS

Son las 8 de la mañana, y en vez de estar preparándome para ir a trabajar, estoy sentada delante del ordenador escribiendo este post. Dentro de un rato nos marchamos a Zaragoza a ver a mi familia. Así que he querido publicar este post antes de irnos. El próximo fin de semana, voy a empezar a sembrar los cultivos de primavera, así que espero poder contaros más cosas de mi huerto en breve.

De momento os cuento que poco a poco voy recopilando más información sobre huertos comunitarios. Es increible la cantidad de iniciativas que estoy descubriendo. Algunas surgen de la ilusión de ciudadanos, y otras son impulsadas, o apoyadas por Ayuntamientos.

Ahora quiero hablaros de un huerto comunitario muy especial, y que LU fué la que me dió la información. Se llama La Granja de la Infancia, y se encuentra en Rosario (Argentina). Como os podeis imaginar se trata de un huerto para que los niños, grupos y familias puedan ir a sorprenderse con la naturaleza, con un vivero y una huerta orgánica, en la que los niños pueden aprender a sembrar, cosechar y trabajar la tierra, y también conocer una granja y sus animales, y otra variedad de actividades muy interesantes. Me ha gustado mucho una frase que aparece en la web, y que resume el espíritu de esta Granja: «Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.» Soy de la opinión de que los niños son nuestro futuro, y a lo mejor ellos consiguen reconciliarse con la naturaleza, y la educación es fundamental.

Podeis ver la información AQUI

Y también Felipe me facilitó información sobre un blog que se llama PROYECTOS HUERTOS, en el que aparece información y fotos sobre distintos huertos comunitarios de Madrid. Es muy interesante.

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Nos vemos.

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



2 Comments

  • q tal Yolanda!!
    Quería preguntarte si entras en Infojardin. Alli, en el foro 7 de huertas y macetohuertas, hay mucho sobre huertos colectivos. El q estuve de madrid está en Caserío de Henares. Te digo lo de Infojardín pq allí hay gente q tiene huertecillo allí.
    Referente a lo de Lu, gracias por decirmelo, pero no sé cómo conectar con ella pq no tengo facebook…y q le pasó con el blog¿¿ Q pena!
    Un besote y gracias!

  • Yolanda, espero q estés mejor de los catarros!!
    Enhorabuena por esa inauguración de temporada…y mucha suerte con las «barreras» naturales antibichos!
    Sobre los huertos comunitarios, decirte q el finde estuve en unos de Madrid, donde una forera de infojardín tiene el suyo, y son una iniciativa genial. Más tenía q haber…pero parece ser q no son muy rentables para los ayuntamientos, y prefieren dedicar ese suelo a algo q dé más pasta…Una pena.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *