GREEN CITY. NUEVOS HUERTOS COMUNITARIOS

Son las 8 de la mañana, y en vez de estar preparándome para ir a trabajar, estoy sentada delante del ordenador escribiendo este post. Dentro de un rato nos marchamos a Zaragoza a ver a mi familia. Así que he querido publicar este post antes de irnos. El próximo fin de semana, voy a empezar a sembrar los cultivos de primavera, así que espero poder contaros más cosas de mi huerto en breve.

De momento os cuento que poco a poco voy recopilando más información sobre huertos comunitarios. Es increible la cantidad de iniciativas que estoy descubriendo. Algunas surgen de la ilusión de ciudadanos, y otras son impulsadas, o apoyadas por Ayuntamientos.

Ahora quiero hablaros de un huerto comunitario muy especial, y que LU fué la que me dió la información. Se llama La Granja de la Infancia, y se encuentra en Rosario (Argentina). Como os podeis imaginar se trata de un huerto para que los niños, grupos y familias puedan ir a sorprenderse con la naturaleza, con un vivero y una huerta orgánica, en la que los niños pueden aprender a sembrar, cosechar y trabajar la tierra, y también conocer una granja y sus animales, y otra variedad de actividades muy interesantes. Me ha gustado mucho una frase que aparece en la web, y que resume el espíritu de esta Granja: “Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.” Soy de la opinión de que los niños son nuestro futuro, y a lo mejor ellos consiguen reconciliarse con la naturaleza, y la educación es fundamental.

Podeis ver la información AQUI

Y también Felipe me facilitó información sobre un blog que se llama PROYECTOS HUERTOS, en el que aparece información y fotos sobre distintos huertos comunitarios de Madrid. Es muy interesante.

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Nos vemos.

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Descubre 3 recetas de cosmética natural en formato PDF y aprende consejos y trucos que te guiarán en la creación de tu propia cosmética natural.
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

2 comentarios

  1. q tal Yolanda!!
    Quería preguntarte si entras en Infojardin. Alli, en el foro 7 de huertas y macetohuertas, hay mucho sobre huertos colectivos. El q estuve de madrid está en Caserío de Henares. Te digo lo de Infojardín pq allí hay gente q tiene huertecillo allí.
    Referente a lo de Lu, gracias por decirmelo, pero no sé cómo conectar con ella pq no tengo facebook…y q le pasó con el blog¿¿ Q pena!
    Un besote y gracias!

  2. Yolanda, espero q estés mejor de los catarros!!
    Enhorabuena por esa inauguración de temporada…y mucha suerte con las “barreras” naturales antibichos!
    Sobre los huertos comunitarios, decirte q el finde estuve en unos de Madrid, donde una forera de infojardín tiene el suyo, y son una iniciativa genial. Más tenía q haber…pero parece ser q no son muy rentables para los ayuntamientos, y prefieren dedicar ese suelo a algo q dé más pasta…Una pena.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *