¿LECHUGA ENTERA Ó CORTO HOJAS?

LECHUGA

Este es mi dilema con las lechugas, ¿corto las hojas de la lechuga ó la quitó entera? Me doy cuenta que cualquier pequeño detalle en el huerto puede tener su importancia, y que contra más tiempo pasa , ya sabeis “sólo sé que no sé nada”. Bueno son reflexiones que hago cuando me quedo mirando embobada mi mini huerto. Ya os digo, el otro día tenía las lechugas que decian “comemé, comemé”. Y mira por donde mi cabecita que no para de pensar, me dice : oye ¿y que pasa si voy quitando hojas y dejo la lechuga en la maceta? Uffff, en que lio me metí, porque entonces intenté valorar los pros y los contras, pedí consejo a Javi, y entonces ya se acabó de liar, porque él tenía argumentos que no se me habian ocurrido.
Por mi cabeza pasaron varias dudas, así que al final me decidí por quitar unas lechugas enteras, y otras quitarle sólo las hojas, decisión salomónica, ya veis pensar tanto para llegar a esta conclusión. Pero ¿sabeis que ha sido al final lo mejor? Que también he acabado quitando las que sólo corté las hojas, porque pensé que estamos en verano, y corria el riesgo de dejarlas mucho tiempo en la maceta, y que se acabaran espigando, y esto unido a que al cortar hojas sueltas, eso produce una herida en la planta, que es especialmente peligroso porque allí pueden atacar los hongos con más facilidad.

No sé como lo haceis vosotros. Buena cosecha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

EL HUERTO DE MI BARRIO

Los que nos seguis hace tiempo quizás recordeis que hace bastantes meses...
Read More

9 Comments

  • Paquita, veo que con esto de la lechuga pasa como con los colores, hay para todos los gustos.
    Anónimo, yo en un principio opino como tú, aunque veo que hay gente que le funciona de la otra manera.
    Gracias a los dos.

  • hola, yo las suelo cortar porque al ir quitando hojas,(que también pase por el dilema…) en realidad a parte de espigarse tendian a tener un sabor mas amargo con el tiempo. Pregunte a un amigo jardinero que me dijo que lechuga vieja amarga y me aplique el cuento.solo dejo 1 para semillas.
    un saludo a los dos

  • Rufino, al final he decidido arrancar las lechugas, y tendré siempre planteros, para ir sustituyendo las que quito.

    Eva, no había nada de esas lechugas de cortar, es curioso. Yo todavía tengo suerte y no se me han espigado, me parece que en Valencia hace mucho más calor que en Barcelona. Intenta lo de las semillas. Ya me contaras.

    Un abrazo a los dos.

  • Hay una lechuga que se llama “Lechuga de cortar” que parece ser indicada para eso.

    Yo las he cogido enteras menos unas cuantas hojas que corté un día para una hamburguesa, que solo quería cuatro hojas

    Y ahora he dejado unas cuantas que se están espigando e intentaré sacas semillas a ver que tal se da la cosa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *