LA REVOLUCION VERDE LLEGA A MI BARRIO

La revolución verde llega a mi barrio. Vivimos en el barrio de Nou Barris de Barcelona, y en la zona de Porta poco a poco y en silencio ha crecido un maravilloso huerto. Nosotros lo hemos descubierto a través de Ana, una vecina de este barrio que tiene varios blogs, y en uno de ellos hablababa entusiasmada de este huerto. Así que con el mismo entusiasmo esta mañana hemos ido a conocer esta revolución verde, que los vecinos poco a poco han convertido en una respuesta al abandono de un terreno.

El terreno pertenece a una constructora muy importante, cuyo nombre me callo para no hacerles publicidad, la cual tiene previsto hacer unas viviendas adosadas y un parking subterraneo, pero el proyecto lleva años sin llevarse a cabo, y el aumento de los huertos es tan grande, que los vecinos han empezado a pedir que ese terreno se convierta en en el paseo de Porta, la rambla de
Porta.


Esto no ha sido nada premeditado, nos comenta una vecino, simplemente hará unos tres años, uno de los vecinos de la viviendas de al lado, al ver que había un terreno que nadie le daba utilidad, empezó a cultivar en un trozo de tierra. Y poco a poco, otros vecinos han seguido sus pasos, y van llenando una zona de tierra vacia en un vergel. Nadie se ha organizado para repartir las parcelas, pero más o menos todas tienen el mismo tamaño, y todo el que quiera puede coger la azada y empezar a preparar el terreno para tener un huerto.

La mayoría de la gente son jubilados, pero nos hemos encontrado con que había un chico de unos 13-14 años que estaba trabajando en uno de los huertos, la verdad es que nos ha sorprendido, y nos hemos puesto a hablar con él, se llama David y nos ha permitido hacerle una foto mientras estaba abonando la tierra. Nos ha dicho que el cultiva dos parcelas, y que sus padres le ayudan, y también le ayudan con sus consejos los compañeros de las otras parcelas , ya sabeis la sabiduria de la experiencia es muy grande. Estando nosotros hablando con él, se ha acercado un vecino y le ha recomendado atar las escarolas que cultiva, para que el cogollo sea blanco.

Os vamos a dejar con unas fotos que hemos hecho, aunque seguro que volvemos otro día por allí, para hablar con otros vecinos. Porque una de las cosas que más nos ha gustado, es que gracias a estos huertos, los vecinos han recuperado el contacto cercano, que en las grandes ciudades hemos perdido. Y lo más bonito es que estos huertos no son planeados ni premeditados, la voluntad de cada uno de los que allí tienen una parcela, los han hecho posible. Y avisamos, queda todavía mucho terreno libre, y una de las vecinas nos ha dicho que ella ya le ha echado el ojo a un trozo de tierra que hay al lado de una higuera.
La revolución verde, silenciosa pero real sigue llenando nuestras ciudades. Al lado del asfalto la huerta.

GREEN CITY, HUERTEANDO POR MI BARRIO.


Aquí teneis el enlace de la bloguera que antes que nosotros habló de este huerto.
http://blog.wkeducacion.es/todosjuntospodemos/2010/10/06/huertos-urbanos-en-nou-barris/

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



25 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *