LIBROS DE HUERTOS PARA EL VERANO

¿Que mejor época para leer libros sobre huertos y naturaleza que el verano?   En la playa, en la montaña, en casa, en el banco de un parque, cuando nos relajamos es divertido dedicarse a disfrutar de nuestras aficiones.  

Y hoy quiero recomendaros unos libros sobre huertos que son perfectos para estos días, y que seguro que os harán disfrutar.

EL HUERTO CURATIVO 

de Tomás Mata
El huerto curativo de Tomás Mata

 

El cultivo de un huerto además de ser algo apasionante y que nos provee de alimentos puede ser terapéutico.   En este libro, ameno y muy agradable de leer, Tomás Mata nos habla sobre huertoterapia, y de la influencia beneficiosa que tiene cultivar para las personas.   Además contiene una guía muy completa sobre bibliografia hortelana, recursos en la red, huertos comunitarios y direcciones y asociaciones interesantes relacionadas con el cultivo ecológico.  Muy recomendable.

ANIMAL, VEGETAL, MILAGRO 

de Bárbara Kingsolver

Animal, vegetal, milagro de Barbara Kingsolver

 

Este libro ha sido toda una revelación. Y es perfecto para leer y disfrutarlo.

Una familia norteamericana decide instalarse en una granja en las montañas Apalaches y vivir durante un año de la comida que ellos mismos cultivarán y de la que comprarán a los granjeros de los alrededores.  Nada de  comida industrial saturada de aditivos, nada de productos que viajan miles de kilometros hasta llegar al consumidor.   

 El libro es una especie de diario de sus experiencias, salpicado con artículos sobre medioambiente y ecologia, y unos apartados dedicados a la alimentación ecológica y recetas familiares.  La autora le ha dado al libro un ritmo muy ameno, y sus comentarios llenos de ironia son muy divertidos.    Con sentido del humor todo se lleva mejor, ¿verdad??

Tienen una web donde se pueden ver las fotos de la granja y las recetas que ellos utilizan en  casa.  

UN HUERTO PARA SER FELIZ 
de Marc Estévez Casabosch

 

Un huerto para ser féliz de Marc Estevez Casabosch

 

Este libro es de los que crean adicción y te apetece leerlo más de una vez, yo al menos lo he hecho.   Ya os hemos hablado otras veces en el blog de lo mucho que nos gusta.   Es un libro que no tiene nada que ver con un manual de huertos urbanos, y aunque te guia y te dá pautas para cultivar tanto en un balcón como en tierra, vá mucho más allá y te transmite la pasión por cultivar y sobre todo la felicidad que te aporta tener un huerto en tu vida.   No dejeis de leerlo este verano.

EL HUERTO MAS NATURAL
de Jean-Marie Lespinasse

 

El huerto más natural de Jean-Marie Lespinasse

 

De este libro también os hemos hablado, y también es uno de esos libros que me gusta volver a leer, ahora precisamente estoy leyendolo por tercera vez.   Este no es un libro más de huertos.  El autor nos presenta su experiencia en un método revolucionario de cultivo, un método que respeta la fertilidad de la tierra, sin laboreo, estimulando las capacidades naturales de las plantas, y utilizando un acolchado permanente y la asociación de hortalizas.   Su huerto imita el sistema de un bosque, su huerto imita la naturaleza.   Es un libro que a nosotros nos hizo ver otra manera más respetuosa de cultivar y que realmente dá muy buenos resultados.    

 

Y con este post nosotros nos despedimos de todos vosotros hasta Septiembre.   Este verano seguiremos cultivando nuestro huerto, pero descansando nuestra mente para volver con muchas fuerzas y con alguna novedad.    Féliz descanso a todos ¡¡¡¡

    Y ya sabeis

Cultiva tu corazón verde

No te pierdas el placer de tener un huerto en casa

Buena cosecha a todos ¡¡¡
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

6 comentarios

  1. Hola Yolanda! muchas gracias por las recomendaciones. En las horas de mucho calor cuando no apetece estar fuera de casa es el momento ideal para leer un buen libro.
    Felices vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *