Body butter de coco y mandarina

 

DSCN5578

En pleno invierno la piel de mis manos necesita mucha hidratación y busco cremas ricas y muy nutritivas.  Para hacer esta body butter he utilizado pocos ingredientes pero muy efectivos para regenerar cada día la piel, aceite de coco, manteca de cacao y aceite de caléndula.   Y como adoro el aroma de los citrícos he querido incorporar unos rayos de sol y de alegría al invierno y sentir ese aroma tan mediterráneo como es el de la mandarina, así que le he añadido unas gotitas de aceite esencial de mandarina.    Y entre el olor del coco, el cacao y la mandarina, os aseguro que esta crema dan ganas de comérsela.

 

DSCN5505

Los dos protagonistas principales de esta body butter son el aceite de coco que tiene propiedades dermo-protectoras, vitamínicas, suavizantes, hidratantes y regeneradoras de la piel.  En invierno solidifica y se convierte en una manteca, así que os recomiendo utilizar esta crema mejor en invierno, porque la textura cambiará muchísimo.

 Y el otro ingrediente protagonista es el aceite esencial de mandarina, que además de tener esa aroma tan chispeante y que recuerda al verano , es muy indicado para las pieles secas y es una esencia muy utilizada por sus efectos relajantes y calmantes.

 

DSCN5510



Y los otros dos ingredientes necesarios y que son el complemento perfecto son el aceite de caléndula  y la manteca de cacao.  Soy fan de este aceite que además lo elaboramos nosotros, porque la caléndula es una regeneradora e hidratante de la piel que unida al aceite de coco hacen una pareja perfecta.  Este aceite lo utilizamos en todas las cremas que hacemos en casa.  Y la manteca de cacao es otro de los ingredientes que más me gustan por su olor y su textura, y sobre todo por ser antioxidante, hidratante, suavizante y emoliente.

 

DSCN5563



Ingredientes y receta para 50 ml.

22 gramos de aceite coco

22 gramos de manteca cacao

6 gramos de aceite caléndula

15 gotas AE mandarina

4 gotas de Vitamina E (conservante)

Mezclamos el aceite de coco, la manteca de cacao y el aceite de caléndula y los calentamos al baño María.

Cuando todos los ingredientes se han fundido los vertemos en un bol y lo dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.  Esto lo hacemos para endurecer la mezcla.

Lo sacamos de la nevera y  antes de batir añadimos las gotas de vitamina E y el aceite esencial de mandarina.  Estos dos ingredientes no se pueden añadir en la mezcla cuando está caliente porque pierden sus propiedades.

Una vez tenemos todos los ingredientes añadidos  batimos la mezcla con las varillas energicamente, vereis que la crema va cambiando de consistencia incluso de color (se vuelve más blanca), y cuando tenga una consistencia cremosa verteis la crema dentro del bote que vayais a utilizar.

 

DSCN5602

El resultado es una crema untuosa y muy hidratante y nutritiva.   Aunque al aplicarla os parezca que hay exceso de aceite no os preocupeis, en unos segundos vuestra piel la absorbe y queda muy suave.  Yo la aplico sobre las manos tres veces al día y os garantizo que es muy agradable.

 

Precauciones

Siempre que vayais a utilizar un producto de cosmética sobre la piel es importante que os asegureis que no os produce ninguna reacción alérgica, y si teneis algun problema en la piel es mejor que siempre consulteis con un especialista.

Los aceites esenciales son muy potentes y es importante que conozcais sus propiedades antes de utilizarlos.  En el caso del aceite esencial de mandarina hay que tener mucha precaución al utilizarlo porque es fotosensible, es decir, no se puede utilizar sobre la piel si se va a tomar el sol porque puede producir quemaduras.  Por eso en invierno yo lo utilizo , pero en verano no.

Y como medida extra de precaución nosotros utilizamos vitamina E como conservante de los aceites, para evitar que se estropeen.

CULTIVA TU CORAZÓN VERDE¡¡¡

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



13 Comments

    • Hola, cualquier manteca le irá bien, yo tengo otras recetas en el blog, las mantecas son nutritivas e hidratantes, pero yo las combinaria con aceite de Rosa Mosqueta, es lo mejor para las estrias. Pero ten en cuenta que las estrias no se eliminan porque es una cicatriz de la piel, como mucho se pueden atenuar. En caso de embarazo lo ideal es la prevención para evitar que salgan. Un abrazo.

    • Hola¡¡ Los aceites esenciales los compro en una tienda de Barcelona. Pero los puedes comprar en tiendas online. Lo importante es que sean de una marca fiable como Pranarom, Terpenic o Phytofrance

    • Hola Mire, puedes utilizar cualquier otro aceite, depende del uso que le quieras dar. El aceite de caléndula es reparador y lo pongo en todas las cremas que hago. Pero lo puedes sustituir por cualquier otro, aguacate y uva son perfectos para esta crema. También onagra y jojoba te irian bien. Un saludo.

    • Hola Marcela¡¡¡ Si que lleva un conservante, el Xaromix. Tu le puedes añadir cualquier otro conservante, el que utilices habitualmente. Con la vitamina E y el Xaromix te puede durar 6 meses con toda tranquilidad. De todos modos a mí esta crema en dos meses la consumo porque la utilizo todos los días.
      Gracias por pasar por el blog. Saludos

    • Perdona Marcela, te estaba respondiendo a tu otra pregunta. Como solo lleva aceites y mantecas simplemente con la Vitamina E es suficiente conservante. Incluso si no tienes vitamina E le puedes poner Aceite de Germen de Trigo que es muy rico en Vitamina E y también te serviria. Te puede durar al menos 6 meses. Gracias ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *