15 libros de cosmética natural casera y cuidado de la piel

Estos son los 15 libros de cosmética natural casera y cuidado de la piel que te recomiendo tener en casa.

No entendería mi vida sin libros así que te imaginarás que en mi biblioteca no pueden faltar los libros de cosmética casera.    De todos los que tengo he seleccionado los 15 libros de cosmética natural que a mí me gustan más y que suelen ser los que consulto cuando lo necesito.   

En este listado de mis 15 libros favoritos de cosmética natural vas a encontrar además de libros de recetas de cosmética casera, también libros sobre plantas medicinales, aromaterapia  y también libros sobre el cuidado de la piel.

COSMÉTICA NATURAL Y RECETAS

Si eres principiante y buscas recetas muy sencillas que te conecten directamente con la naturaleza te recomiendo estos dos libros:

  • “Naturalmente atractivos” de Josefina Llargues.   Naturópata especializada en alimentación y experta en cosmética natural.   En este libro encontrarás recetas y también podrás conocer mejor el mundo de la cosmética natural y los ingredientes naturales.   Si solo tuviera que escoger un libro de cosmética natural casera sería este.
  • “Cosmética Slow” de  Julien Kaibeck.  Para profundizar en la cosmética natural y por supuesto aprender muchas recetas sencillas y elaboradas con ingredientes naturales al alcance de tu mano.

LIBROS DE RECETAS DE COSMÉTICA NATURAL CASERA

Si tienes práctica en elaborar tu propia cosmética natural o quieres profundizar un poco más y buscas recetas de cosmética casera que seguro van a funcionar te recomiendo estos libros.

  • “Belleza y cosmética natural “ de Marcela Burgos.  Es una pionera en el mundo de la cosmética casera y los jabones y su libro es una muestra de toda su experiencia.
  • “De la cocina al tocador” de Laura Podadera.  Para profundizar. Si buscas un manual completo y extenso sobre cosmética natural y jabones te lo recomiendo.
  • “Cosmética casera” de Juliette Goggin.  Esta autora inglesa hace magia con sus recetas de cosmética casera.  Además las imágenes de las recetas son maravillosas.   Es un libro muy recomendable. 

CUIDADO HOLÍSTICO DE LA PIEL

Soy una defensora del cuidado holístico de la piel.  Para tener una piel bonita es necesario cuidarla tanto por dentro como por fuera.    El cuidado de la piel es una de mis motivaciones a la hora de elaborar mis recetas de cosmética natural casera.  Estos son los libros que te recomiendo.      

  • “Piel perfecta” de Sonia Lorenzo.  Experta en Aromaterapia, en este libro Sonia combina el cuidado de la piel con aceites esenciales y la legendaria medicina ayurvédica.   Simplemente genial.    

Dos libros que hablan sobre la importancia de la alimentación para cuidar la piel.  Muy interesantes.

  • “Recetas para cuidar y curar la piel” de Hanna Sillitoe
  • “Alimenta tu belleza” de Fiona Waring, Tipper Lewis y Susan Curtis.

Un tema muy novedoso sobre la microbiota y su importancia para tener una piel saludable.

INGREDIENTES Y PLANTAS MEDICINALES

Sin los ingredientes naturales y las plantas medicinales no habría cosmética natural, así que profundizar y saber más sobre ellos es importante.  Estos son los libros que te recomiendo.

  • “El huerto medicinal ecológico a la carta” de Annie Jeanne Bertrand.  Algo más que un libro de plantas medicinales, es un libro que te enseña a cultivarlas, recolectarlas y elaborar remedios caseros con ellas.
  • “Tu guía de los aceites vegetales en cosmética” de Maika Cano Valero.   Un libro práctico, una guía sencilla sobre los mejores aceites vegetales que se pueden utilizar en cosmética casera. 
  • “Atlas ilustrado de las plantas medicinales” de David Hoffmann.   Es un gran libro lleno de fichas de plantas medicinales y los usos terapéuticos de cada una de ellas.  
  • “Aceite de coco” de Josefina Llargues.  Un gran libro sobre un ingrediente natural super conocido y que tiene un sinfín de propiedades para la piel y la salud.  En el libro encontrarás recetas de cosmética y de cocina.

AROMATERAPIA

Los aceites esenciales son parte importante de la cosmética natural, estos libros tratan del poder terapéutico de los aceites esenciales.     Son perfectos para profundizar en el mundo de la aromaterapia.

Espero que te haya gustado este post.

Si es así te animo a que lo compartas en tus redes sociales, así entre todas podremos difundir los beneficios de la cosmética natural casera.

Gracias ¡¡¡

Con cariño. Yolanda

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

Deja un comentario