TRES ACEITES ESENCIALES PARA RELAJARTE Y DESCONECTAR





AROMATERAPIA



Hola a todas ¡¡¡

Hoy voy a cambiar un poco la temática del blog y voy a compartir con vosotras una sinergia de tres aceites esenciales para utilizar en un difusor, a mi me resulta muy útil en momentos de nerviosismo, estrés y cuando quiero desconectar. Darse un pequeño placer al final del día es un lujo que a veces no cuesta mucho dinero pero te puede alegrar un día complicado.




Además dedicarse unos minutos a una misma y crear algo que es único para ti es lo más relajante y saludable que puede haber. Yo lo siento así, y me imagino que a vosotras os pasa lo mismo.





1-DSC_0492





Esta sinergia o combinación de aceites esenciales es una de mis favoritas, tanto por su aroma como por sus resultados. Así que aquí la tenéis.


Simplemente hay que utilizar tres aceites esenciales: Naranja Dulce, Incienso y Lavanda. Son muy sencillos de encontrar en tiendas especializadas. También necesitareis un difusor de aromaterapia y yo os recomiendo que sea de ultrasonidos para que los aceites esenciales no pierdan sus propiedades al calentarlos. ¿A que es sencillo?






NARANJA (5)





El aroma de los cítricos me vuelve loca, son chispeantes, divertidos y atrevidos, y el olor de la naranja me trae recuerdos de la infancia, me encantaba doblar la piel de la naranja y hacer que saliera su aroma.
Oler el aceite esencial de Naranja Dulce (Citrus Sinensis) es lo más parecido a ese momento, su aroma relaja pero aporta alegría a la vez. Este AE equilibra las emociones, calma la ansiedad, la tensión nerviosa y aporta tranquilidad sin caer en la apatía.





1-LAVANDA (34)-001





Que os voy a contar del aceite esencial de Lavanda (Lavanda Angustifolia). Seguro que ya os habéis imaginado paseando entre campos de Lavanda en la Provenza francesa, y seguro que solo esa imagen os relaja. ¿A que sí?
Este maravilloso aceite reúne multitud de propiedades terapéuticas, pero una de las más importantes es su cualidad como calmante del sistema nervioso. Es un AE armonizador y equilibrador, y muy útil para liberar el plexo solar bloqueado en esos momentos de excesivo estrés.



Yo soy muy fan de este AE y siempre llevo encima un botecito con este AE para oler si me apetece.





1-INCIENSO (15)-001





Jamás pensé que me fuera a hacer tan aficionada al aceite esencial de Incienso (Boswellia carterii ó Olibanum). Os tengo que confesar que cuando era pequeña el olor no me gustaba, me resultaba excesivo y casi invasivo. Y al oler por primera vez este AE no os creáis que me hizo mucha gracia, pero probé a utilizarlo en las cremas de cosmética que hago en casa y mi percepción cambió, así que me lance a utilizarlo en el difusor y ohhhhh es maravilloso ¡¡¡





El incienso ya sabéis que se utiliza en ceremonias religiosas para favorecer la meditación y la conexión con lo divino. Su característico aroma nos conecta con nosotros mismos y nos aporta paz y recogimiento. Si practicais yoga seguro que lo recordais como un aroma que consigue haceros conectar con vosotras mismas y con la práctica que estáis realizando en ese momento.






SINERGIA





Te animo a te dediques unos minutos cada día, en silencio, sin prisas y sin ruidos y que pruebes esta sinergía y la disfrutes.



Yolanda

PRECAUCIONES Y CONSEJOS

Los aceites esenciales son productos naturales, pero pueden contener ingredientes que causen alergias, por lo tanto es importante testarlos en nuestra piel antes de utilizarlos. Podéis poner una gota de cada ingrediente en la parte interior de la muñeca , o parte interior del codo y si observáis alguna reacción o enrojecimiento no podéis utilizarlo. Y por supuesto si tenéis alguna afección en la piel siempre consultar con un especialista o dermatólogo. Para uso de embazaradas y niños también consultar con un especialista.

Los aceites esenciales pueden interferir si estais tomando tratamiento médico. Si padeceis alguna enfermedad siempre consultar con un experto para que os asesore antes de utilizar ningún aceite esencial.

Los aceites esenciales son muy potentes y hay que utilizarlos con precaución y siempre teniendo en cuenta las cantidades máximas que se pueden añadir. Y no se deben ingerir, y evitar cualquier contacto con los ojos y mucosas.

Al elegir un aceite esencial para utilizar en la piel informaros si es fotosensibilizante, porque hay aceites esenciales como los de limón, naranja y bergamota que si los aplicamos y luego tomamos el sol pueden causar manchas y quemaduras.

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



6 Comments

  • Buenas, gracias por compartir tus conocimientos, me encantan los AE y me acabo de comprar un difusor, te he hecho caso y lo he elegido de ultrasonido… Tengo una duda, yo creía que los aceites esenciales no se diluían bien en agua y que por ello convenía mezclarlos primero con una pequeña cantidad de alcohol, y para el difusor, no hay que diluirlos también?
    Gracias

    • En el difusor no puedes añadir alcohol, no te preocupes porque los difusores ya están preparados para difundir los aceites esenciales adecuadamente.

  • Hola Yolanda.

    Me encantan los aromas cítricos. Normalmente uso mucho la combinación: naranja-limón, naranja-canela para hacerme aceites hidratantes para después de la ducha. El otro dia probé a combinar naranja-lavanda. También tengo un botecito de incienso, nunca lo hubiese comprado… porque no me llamaba nada la atención, pero me lo regaló mi hermana y ha resultado una esencia que me encanta. (Supongo que lo asociaba a las barritas de incienso baratas y artificiales y por eso me echaba para atrás).

    Al grano… la pregunta es… Cuando hablas de combinar estos tres aromas… añades la misma proporción de cada uno al difusor? Puedes poner la proporción de gotas que usas tú? (Lo pregunto por si unos aromas al combinarlos tapan a los otros).

    Gracias por compartir. Un saludo.

    • Hola, me gusta tu pregunta, voy a intentar responderte brevemente. Normalmente en las instrucciones de los difusores pone la cantidad de gotas que se pueden poner. En mi caso la verdad es que no recuerdo lo que ponia en las instrucciones, pero yo pongo normalmente 15 gotas en total. También te digo que a veces pongo más y no pasa nada. Con menos gotas igualmente podemos tener los beneficios de los AE porque las moléculas volátiles igualmente van a llegar a nuestro olfato y por lo tanto pasarán al interior de nuestro cuerpo. Pero indudablemente ya que ponemos el difusor creo que lo mejor es disfrutar del olor la sinergia que utilicemos. Entonces, el criterio que yo sigo depende mucho de lo que me apetece en ese momento. Imaginate la sinergia que he propuesto, puedes poner 5 gotas de cada uno. Pero imaginate que pones el difusor porque vas a hacer yoga en casa ó meditación, entonces yo pondria 3 de naranja, 4 de lavanda y 8 de incienso, porque el incienso favorece la concentación y la meditación. Por otra parte, hay AE que tienen un olor muy intenso y entonces llegan a tapar el olor de otros AE, por ejemplo, el Ylang Ylang si lo pongo en difusión como mucho pongo 2 gotas porque sino el olor me desborda y no me resulta agradable. Y por último, yo siempre pongo lavanda en todas las sinergias porque armoniza el conjunto de la sinergia, y porque soy muy fan lo reconozco. Si te gustan los cítricos yo soy muy fan del AE de mandarina (extra relajante) y del de Bergamota. Te los recomiendo si no los has utilizado.
      Un abrazo. ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *