LOTION BARS PARA NAVIDAD

LOTION BARS


Holaaa¡¡¡

Como os dije la semana pasada hoy os traigo una nueva receta de Cosmética Handmade para regalar estas Navidades.   Las Lotion Bars son barritas sólidas de crema hidratante para el cuerpo.


Esta receta que hoy comparto contigo lleva tres ingredientes que combinados tienen una textura espectacular y un aroma muy especial. Yo estoy enamorada de la sinergia que se crea cuando los unimos en una receta. Esta Lotion Bar está muy indicada para tratar zonas como la piel deshidratada de las manos en invierno, los pies y los codos.




LOTION BARS

Los ingredientes son Aceite de Coco con propiedades hidratantes, suavizantes y regenadoras. Manteca de Karité sin refinar, indicada para pieles muy secas e irritadas. Y por último cera de abeja que es altamente hidratante, antiinflamatoria y antioxidante.



El resultado es una Lotion Bar de tacto sedoso y muy amoroso, y cuando me la doy noto como mi piel agradece la suntuosidad de los ingredientes.



LOTION BARS
LOTION BARS
¿Comenzamos con la receta??

INGREDIENTES:

30 Gramos de Manteca de Karité sin refinar
30 Gramos de Aceite de Coco
30 Gramos de Cera de Abeja blanca
OPCIONAL: Vitamina E (un 1% del total)

INSTRUCCIONES:

Pesa los ingredientes y calientalos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando los ingredientes se hayan disuelto rellena el molde que hayas elegido.
Deja enfriar y reposar 24 horas.



LOTION BARS
post-molde

Para hacer estas Lotion Bars he utilizado un molde de silicona con forma de corazones, la verdad es que me parecian muy bonitos para regalar.  Pero hay moldes con muchas formas, así que puedes elegir la que más te guste.

Y ya está la receta, es sencilla, pero si tienes cualquier duda por favor preguntame. Hacer cosmética en casa es sencillo y muy gratificante cuando puedes además regalarla a las personas que más quieres.



LOTION BARS



Entra aquí si quieres ver otra receta de Lotion Bars.

Y entra aquí si quieres ver otra receta de Cosmética Handmade para estas Navidades.

el balcon verde

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



22 Comments

  • Hola Yolanda,

    me fascina tu blog.
    Hace un año empezé haciendo jabón, y ahora ya estoy haciendo cosmética!

    Tras haber leído y hecho tu otro post de perfume sólido (que lleva matneca de karité, cera de abejas y AE). Qué diferencia habría con esta receta? Qué diferencia de uso y de efectos sobre la piel? Básicamente los ingredientes son los mismos solo que el perfume lleva AE, los cuales se podrían añadir aquí también si quiséramos darle un olor distinto al de coco u ocultar el de la cera de abeja.

    Gracias por tu ayuda 🙂

    Un abrazo

    • Hola. Las diferencias son unas cuantas, lo primero el porcentaje de cada ingrediente. Lo segundo el perfume no lleva aceite de coco, este ingrediente es importante utilizarlo en una lotion bar para que aporte la textura adecuada, pero en un perfume natural no se puede utilizar porque tiene un aroma muy intenso , lo mismo pasa con el karité porque si utilizas karité sin refinar tiene un aroma muy fuerte, y en el perfume natural he utilizado karité refinado que no tiene aroma. Para un perfume tienes que utilizar un elemento conductor que no tenga aroma porque sino se mezclará con la de los aceites esenciales, es dificil enmascarar el aroma del aceite de coco y la manteca de karité si lo que buscas es hacer un perfume y no únicamente dar olor a una elaboración.
      Un abrazo. Yolanda

      • Hola Yolanda,

        Gracias por tu aclaración. No había caído en el % de las grasas 🙂

        Y leyendo mi pregunta de nuevo, se me ha venido otra pregunta a la cabeza: el prefume sólido, dónde te lo aplicas? De tus recetas de sérums faciales me ha queddo claro que hay que tener cuidado con la cantidad y el tipo de aceites esenciales que añadimos a recetas que son para el rostro. Entonces el perfume mejor ponerlo en las mueñas y en cuello? O el cuello también es zona crítca?

        Gracias de nuevo!

        Un abrazo

        • Hola Alexandra, el perfume te lo puedes aplicar donde quieras, cuello, detras de las orejas, muñecas. Ten en cuenta que un perfume se aplica en zonas muy puntuales y por eso puede llevar mas cantidad de aceites esenciales. No te lo apliques en la cara y ya está.

    • Hola Teresa, puedes aplicarle color, brillo, lo que más te guste. Hay pigmentos naturales derivados de plantas o de minerales que pueden ayudarte a colorear la Lotion Bar.
      Un abrazo. Yolanda

    • Hola Montse, no es un jabón es una barrita hidratante. Yo la utilizo después de la ducha, o incluso en las manos cuando lo necesito. También puedes probar a ponertela con la piel un poco humedecida, verás que se absorbe mejor. Y para el verano publiqué una receta de Lotion Bar en stick, que a mi me ha ido muy bien. Un abrazo.
      Yolanda

    • Para esta receta en concreto utilicé cera de abejas blanca. Dependiendo del tipo de elaboración que hago utilizo cera virgen o blanca. La cera virgen deja un tono más oscuro a las cremas, y la blanca pues más blanquito. Además la cera virgen hace que la elaboración sea más blandita y la blanca un poco más dura. La diferencia es poca de todos modos. Como te digo dependiendo de la elaboración elijo la cera. Y marcas, bueno la cera blanca la compro de La Redoma Creativa, y la cera virgen la compro en Herboristerias. Las que son grandes suelen tener.
      Un abrazo. Yolanda.

  • Usé la cera blanca también y las mismas cantidades. Será entonces el olor de la manteca de karité. Como estoy acostumbrada a los productos tan perfumados me parece un poco extraño el olor. Muchas gracias

    • Noe, si no te gusta el olor de la manteca de karité sin refinar puedes utilizar refinada, no huele a nada. O puedes cambiar la manteca de karité por manteca de cacao. También es una buena combinación con el coco.
      Yolanda

  • He hecho estas Lotion bars y los labiales y me parece que el olor que tienen es muy fuerte a la cera de abeja. ¿Es normal? Se lo iba a regalar a la familia pero antes quería asegurarme que no hice algo mal. Gracias

    • Hola¡¡¡ Las lotions bars que yo hice huelen a una mezcla de aceite de coco y manteca de karité, y no es un olor fuerte a mi me parece agradable. La cera de abeja blanca (que es la que he utilizado yo) no huele a nada. ¿Qué cera de abeja has utilizado? y ¿has puesto las mismas cantidades que yo he puesto en la receta?
      Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *