Spray antibacteriano para tu esterilla de Yoga





Me encanta hacer yoga, tengo que confesar que hacía años que no lo practicaba, pero desde hace un tiempo estoy consiguiendo integrar la práctica de yoga en mi vida cotidiana.
Voy a clase en la asociación de vecinos de mi barrio, y tengo una profesora de lujo, se llama Lourdes y es de las mejores personas con las que me he cruzado en mi vida. Y una gran profesora de yoga, por supuesto.
Y te estarás preguntado ¿qué tiene que ver esto con la Cosmética Natural? Para mí tiene mucho que ver porque con la cosmética natural cuido mi piel, y con el yoga cuido mi cuerpo y mi mente. Creo que es una buena combinación.

Pero vuelvo de nuevo a la receta que te traigo hoy. Como mi cabeza siempre está pensando en ingredientes y como hacer nuevas recetas, el otro día practicando yoga pensé que sería interesante preparar un Spray Antibacteriano para las esterillas de yoga, para que se mantengan limpias y en perfecto estado.

Este spray lleva tres ingredientes que tienes en tu casa seguro, agua destilada, vinagre blanco y alcohol de alta graduación, y no pueden faltar los Aceites Esenciales más conocidos por su propiedades antibacterianas, limón, eucalipto radiata, árbol de té y pino silvestre, y además van a dejar un olor a limpio y fresco en tu esterilla.





El vinagre tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, el alcohol ya sabes que es un desinfectante pero además lo he puesto en este spray porque actúa como emulsionante de los Aceites Esenciales, es decir, consigue disolverlos en el agua destilada, aunque igualmente tendrás que agitar antes de pulverizar.

Con los aceites esenciales buscaba atacar a las posibles bacterias y hongos que hubiera en las esterillas, pero también que el olor del spray fuera fresco, limpio y agradable. El AE de limón es antibacteriano, antiséptico y antivírico, y tiene un olor fresco, y el Ae de pino silvestre es antimicrobiano y fungicida, y tiene un aroma limpio y muy natural. Los otros dos AE que no podían faltan son Eucalipto Radiata y Arbol de Té dos antibacterianos y antivíricos de primer orden y que nunca pueden faltar en tu casa.
Y mi recomendación es que para este Spray utilices un bote de cristal oscuro, los AE no son amigos de los plásticos.

Muy importante:   Este spray es para pulverizar sobre la esterilla de yoga, nunca sobre la piel, y menos sobre los ojos.

No utilices este spray si tu esterilla es de fibras naturales, porque este tipo de esterillas no se pueden mojar.

RECETA

INGREDIENTES

. 8 gramos de Alcohol 96º
. 6 gramos de Vinagre blanco
. 12 gramos de Agua destilada
. 7 gotas AE Limón
. 3 gotas AE Árbol de Té
. 3 gotas AE Eucaliptus Radiata
. 2 gotas AE Pino Silvestre


INSTRUCCIONES

. Medir en una jarra de cristal los ingredientes (salvo los Aceites Esenciales) y mezclar agitando.
. Añadir los Aceites Esenciales y agitar.
. Verter la mezcla en un bote de cristal oscuro


Listo para usar ¡¡¡

USO


. Pulveriza sobre tu esterilla de yoga cada vez que la hayas utilizado ó la vayas a utilizar.
. No pulverices nunca sobre el cuerpo, la cara ó los ojos.
. NO utilizes este spray si tu esterilla de yoga es de un material natural como el caucho.





Nos vemos en la próxima receta ¡¡¡

Written By
More from Yolanda

CULTIVO EN TIERRA

APUNTES ALBAHACA AJOS BULBOS CALENDARIO SIEMBRA CALENDULA CANÓNIGOS CAPUCHINA CLAVEL DE MORO...
Read More

2 Comments

  • Hola Yolanda!!!
    Me encanta como os ha quedado el blog, es precioso, muy fresco y llamativo!
    Ya me he copiado el spray de hoy porque me da que para desinfectar las bambas de deporte de la peque también tiene que funcionar muy bien!
    Un beso bien fuerte desde París!
    Palmira

    • Hola¡¡¡ Que alegría saber de tí¡¡¡ Que bien que te guste la nueva imagen del blog, todavía quedan cositas por pulir, pero poco a poco. La receta del spray seguro que te va bien para las bambas de tu niña. Ya me contarás.
      Un beso. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *