BALSAMO CORPORAL DE COCO Y MANGO

Imagen Receta cosmetica natural balsamo corporal

Los ingredientes naturales que utilizas en Cosmética Natural son únicos.   Y cuando digo únicos quiero decir que no son uniformes, no son idénticos, y además cambian, se modifican y a veces mejoran y otras empeoran.   Pero esto es algo maravilloso, porque a mí no me gusta la uniformidad porque es aburrida.    Al poder disfrutar de estos ingredientes naturales para hacer tus propias recetas de Cosmética Natural tienes la suerte de poder encontrar aquellos que necesita tu piel y tu cabello, y puedes sacarle el máximo provecho a cada receta.

Y esta reflexión te la hago porque esta semana publico una receta de un bálsamo corporal que llevo utilizando ya hace unos meses, desde Marzo más o menos.   Cuando hice la receta me dio la impresión que a lo mejor le sobraba algo de cera porque lo noté un poco sólido, pero como me pareció muy hidratante lo he seguido utilizando.   Y ha sido esta semana cuando me he enamorado definitivamente de él, he caído rendida a sus pies.  ¿Sabes por qué?

Porqué han subido las temperaturas, tenemos más de 25 grados, y se ha convertido en un bálsamo corporal extra fundente, suave, cálido, amoroso, dulce,  ya ves que me he enamorado de verdad.    Y claro a todo esto viene el inicio de mi post,  la textura ha cambiado porque los ingredientes son únicos, se modifican y en este caso han mejorado y ahora te lo explico.

INGREDIENTES RECETA BALSAMO CORPORAL DE COCO Y MANGO

Este bálsamo corporal lleva Aceite de Pepita de Uva, Aceite de Coco, Manteca de Karité, Manteca de Mango y Cera de Abeja.

He puesto Aceite de Pepita de Uva porque es un aceite muy ligero, se absorbe con rapidez, y es un aceite vegetal regenerador y combate el envejecimiento celular.

El aceite de Coco Virgen es uno de mis favoritos, es maravilloso, eso sí tienes que tener en cuenta que a partir de 25º pasa de sólido a líquido, con lo cual las recetas que hagas con este aceite cambiarán la textura, a mejor o a peor.   Este aceite de tiene propiedades suavizantes, hidratantes y regeneradoras de la piel.   Muy recomendado para la piel irritada y para personas con la piel muy sensible.  Así que para mi es perfecto.   Publiqué un post hace un tiempo donde te explico todas sus propiedades.   Y también una receta de Bálsamo Labial con Miel que también lleva aceite de coco y que a mí me encanta.

Imagen receta cosmetica natural balsamo corporal

La Manteca de Karité que utilizo es sin refinar, porque me gusta el color tan natural y el aroma.  Tiene propiedades nutritivas, emolientes, hidratantes y reparadoras.  No puede faltar en tu casa.

La Manteca de Mango tiene una textura sólida en invierno, pero en verano pasa a ser mas blandita, muy suave, así que esta receta ha mejorado mucho gracias a ella.  La manteca de mango se absorbe más rápidamente que la de Karité, así que son la pareja perfecta.  Y comparten propiedades porque es emoliente, hidratante y regenerante.  También utilicé las dos juntas cuando hice esta receta de Boddy Butter (Manteca Corporal).

Y por último la cera de abeja es un emulsionante natural (solo de aceites y mantecas) y es la que dará la consistencia a nuestros bálsamos.    Pero también tiene propiedades protectoras e hidratantes y se recomienda para pieles secas y agrietadas.   Uno de sus principales usos es para elaborar bálsamos labiales,  tengo varias recetas en el blog que te pueden gustar.

¿Qué ha sucedido con estos ingredientes cuando han subido las temperaturas?  Han cambiado su textura y entonces el bálsamo corporal ha perdido ese tacto un poquito sólido que tenía y ha pasado a tener esa textura tan maravillosa y fundente que a mí me ha enamorado.   Y hay que agradecer ese cambio de textura al Aceite de Coco que a partir de 25º pasa de sólido a líquido, y a la Manteca de Mango que a más de 25 º su consistencia es mucho más blandita.  El resultado, tienes que probarlo.

Imagen receta natural balsamo corporal

RECETA BALSAMO CORPORAL DE COCO Y MANGO

INGREDIENTES para 100 gramos

46 gramos de Aceite de Pepita de Uva

22 gramos  de Aceite de Coco

8 gramos de Manteca de Karité

8 gramos de Manteca de Mango

16 gramos de cera de abeja blanca

(Opcional)  0,75 gramos de Vitamina E

Imagen receta cosmetica natural balsamo corporal

PASO A PASO RECETA BALSAMO CORPORAL DE COCO Y MANGO

Desinfecta con alcohol los utensilios que vayas a utilizar.

Pesa los ingredientes e incorpóralos a un bol de cristal.

Caliente el bol de cristal al baño María hasta que todos los ingredientes se fundan.

Vierte dentro de un bote y deja reposar 24 horas.

Imagen receta cosmetica natural balsamo corporal

Imagen receta cosmetica natural balsamo corporal

Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí también puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, para que otros puedan hacer también sus propias recetas de cosmética natural.

Un abrazo muy natural ¡¡¡

Tags from the story
,
Written By
More from Yolanda

PRIMEROS AUXILIOS ECOLOGICOS PARA TUS PLANTAS

TALLER PLANTAS QUE CURAN PLANTAS   ¿Sabes como tratar las enfermedades de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *