De momento os cuento que poco a poco voy recopilando más información sobre huertos comunitarios. Es increible la cantidad de iniciativas que estoy descubriendo. Algunas surgen de la ilusión de ciudadanos, y otras son impulsadas, o apoyadas por Ayuntamientos.
Ahora quiero hablaros de un huerto comunitario muy especial, y que LU fué la que me dió la información. Se llama La Granja de la Infancia, y se encuentra en Rosario (Argentina). Como os podeis imaginar se trata de un huerto para que los niños, grupos y familias puedan ir a sorprenderse con la naturaleza, con un vivero y una huerta orgánica, en la que los niños pueden aprender a sembrar, cosechar y trabajar la tierra, y también conocer una granja y sus animales, y otra variedad de actividades muy interesantes. Me ha gustado mucho una frase que aparece en la web, y que resume el espíritu de esta Granja: “Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.” Soy de la opinión de que los niños son nuestro futuro, y a lo mejor ellos consiguen reconciliarse con la naturaleza, y la educación es fundamental.
Podeis ver la información AQUI
Y también Felipe me facilitó información sobre un blog que se llama PROYECTOS HUERTOS, en el que aparece información y fotos sobre distintos huertos comunitarios de Madrid. Es muy interesante.
Gracias a ambos por vuestra ayuda. Nos vemos.
2 respuestas
q tal Yolanda!!
Quería preguntarte si entras en Infojardin. Alli, en el foro 7 de huertas y macetohuertas, hay mucho sobre huertos colectivos. El q estuve de madrid está en Caserío de Henares. Te digo lo de Infojardín pq allí hay gente q tiene huertecillo allí.
Referente a lo de Lu, gracias por decirmelo, pero no sé cómo conectar con ella pq no tengo facebook…y q le pasó con el blog¿¿ Q pena!
Un besote y gracias!
Yolanda, espero q estés mejor de los catarros!!
Enhorabuena por esa inauguración de temporada…y mucha suerte con las “barreras” naturales antibichos!
Sobre los huertos comunitarios, decirte q el finde estuve en unos de Madrid, donde una forera de infojardín tiene el suyo, y son una iniciativa genial. Más tenía q haber…pero parece ser q no son muy rentables para los ayuntamientos, y prefieren dedicar ese suelo a algo q dé más pasta…Una pena.
Saludos!!