COMIENDO ALGAS

Me encantan las algas y las descubrí hace muy poco tiempo.

Estaba leyendo la revista Integral y me he encontrado con un artículo realmente interesante, donde explica las propiedades de algunas clases de algas, es sorprendente!!!!. Las primeras las compré en Biocultura, y lo hice por probar algo diferente y me encantaron. Tienen un sabor a mar muy especial. Desde entonces cada vez que hago pescado o ensalada lo acompaño con un poco de algas.

Bueno que me voy del tema… como os estaba diciendo, en el artículo que leí en la revista Integral habla de las propiedades de cada alga y el contenido en minerales que tienen. Como ejemplo os diré que hay algas que tienen hasta un 30% de su peso en minerales esenciales para el metabolismo del ser humano. Cantidad incomparable con las plantas terrestres. Otro ejemplo es el alga nori que contiene el doble de vitamina C que una naranja. Así que este invierno para evitar resfriados ya sabéis lo que hay que comer!!! También esta alga tiene una alta cantidad de antioxidantes, inhibidores de los radicales libres. Aquí podríamos decir menos botox y más algas!!! Y otras pueden servir para dietas ya que son saciantes y diuréticas.

Las primeras algas que compré eran las Dulse del Algamar aunque también he probado las de Portomuiños y las dos están muy buenas.

Aquí os dejo una tabla muy interesante de las propiedades de las algas:

Buena cosecha a todos. Javi

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

7 comentarios

  1. Hola,
    Nos parece un articulo muy interesante.
    Nosotros tambien consumimos algas. Les recomendamos el alga wakame tostada a la paella, queda con una textura crujiente y se puede acompañar con multiples comidas.
    Saludos

  2. ¡Me encantan las algas! Mi madre hace muchos años que las usa, lo que cuando yo era pequeña parecía muy hippie, y que aún hoy en día no es muy del uso habitual en la mayor parte de las casas.
    Integral publicó hace años un libro muy bueno sobre algas, “las verduras del mar”, no sé si estará decatalogado o no, pero si puedes hacerte con él está muy bien, habla de las algas más usuales, sus propiedades, trae recetas…
    No sé si te interesará, pero por si acaso te dejo un enlace que publiqué hace poco sobre ellas: http://enmilbatallas.com/2010/10/02/cocinar-con-algas/
    ¡Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.