DIARIO DEL PROTOTIPO HIDROPONICO ( I )

-15 Febrero, planté tomates, pimiento, perejil y tomillo en el plantero y estarán 2 meses aprox hasta transplantarlo al prototipo hidropónico

– 7 de marzo se plantan las espinacas y rucula estarán 1 mes hasta transplantar al prototipo. Crecen más deprisa que los tomates y pimientos. Del plantero del 15 de febrero han salido 6 tomateras, 3 pimentoneras, 3 perejiles y 3 tomillos.El 7 marzo se plantan 12 ruculas y 12 espinacas en 8 yogures, las ruculas al ser semillas muy pequeñas en algún agujero han caido 2. Ya veremos que pasa.

– 15 de Abril, compré una luz de 105 W y la instalé demasiado cerca provocando quemaduras en todas las plantas del plantero. De todas maneras van un poco lentas.

– 20 de abril, las plantas no crecen y he decidido comprar planteros de tomate, pimiento, perejil y tomillo. La bombilla la he subido 50 cm y durante una semana la tendré apagada para ver como reaccionan. Creo que también les faltaba agua, así que las sumergí en agua para que se empapase bien la tierra.

-25 de abril, las plantas parece que les ha ido bien el agua, pero siguen sin crecer bien. Al final decido transplantarlas a humus con fibra de coco.

-2 de Mayo. Las plantas han agarrado bien y han comenzado a crecer. Por lo visto la tierra era muy pobre en nutrientes. Esperaré una semana a transplantarlas al sistema hidropónico.

– 9 de Mayo. He transplantado las plantas al sistema hidropónico. Al final he colocado 2 espinacas de mi plantero, 1 tomillo comprado en el center garden, 2 perejiles del center garden, 1 perejil de mi plantero, 1 tomatera del center garden, 1 tomatera de mi plantero, 1 pimentonera del center garden. El sistema funciona correctamente, he detectado un par de goteras y las he solucionado con silicona especial antimoho.

– 23 de Mayo. El sistema hidropónico funciona correctamente. Y las plantas crecen mucho y muy deprisa. He puestos cañas de bambú para tutorar las tomateras y pimentonera. He detectado hongos en el tomillo y me dispongo a echarle un fungicida natural hecho a base de hervir agua con ajo y cayena.

-26 de Mayo. Accidente con la pimentonera!!! Al tutorarla se me ha roto, he comprobado que es más rígida que la tomatera y por lo tanto debo de hacerlo con muco cuidado. También he descubierto “mosca blanca” en los perejiles”. Están en al principio de los tallos, por la parte inferior. He echado lo mismo que al tomillo y para ver si las mato también. Según el libro del huerto urbano también sirve.

– 30 de Mayo. La mosca blanca ha desaparecido y los hongos del tomillo también. Funciona!!!!!

-6 de Junio. La mosca blanca ha vuelto a los perejiles, bueno… mejor dicho creo que no se han terminado de ir. Por lo que he investigado aparecen por oleadas ya que es muy difícil matar a todas las moscas y siempre queda alguna que vuelve a poner huevos. Estas moscas son literalmente blancas y de 1 a 2 mm y tienen alas.

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.