EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA

ESPINACAS

El placer de cultivar un huerto urbano empieza en nuestros balcones, cuando sembramos las semillas o compramos los planteros, y estamos atentos a que esas diminutas semillas se transformen en pequeñas plantas, para mí es una fiesta cada vez que una semilla germina, sigo sin creerme lo que veo.

Y cuando esa planta crece, la observamos con mucho asombro, y la planta sigue, sigue creciendo. Los momentos que estamos atentos a ellas, nos evadimos de otras cosas, es el placer de la desconexión. Y llega un momento que, claro, han crecido mucho y sabes que tendrás que recolectar. Aquello que has cuidado con tanto mimo, ha dado sus frutos. Y otra vez no me lo creo.

Y el último placer, poder disfrutar en nuestras mesas de nuestros cultivos. El placer de comer algo que sabes que tú y solamente tú has conseguido, y que ahora te hace disfrutar de una buena ensalada, o de cualquier otro plato. En fin, que gran placer tener un huerto en casa.
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

13 comentarios

  1. Hola Da y Mer, bienvenidos y estaremos encantados de recibiros por aquí. He visto vuestro blog, y también os visitaré, a nosotros nos gusta mucho cocinar, y leo muchos blogs de cocina. Un abrazo.

  2. Hola, teneis un blog estupendo, nuestra mas sincera enhorabuena, nosotros nos hemos decidido a seguir vuestros pasos, cansados del “sin-sabor” “los pesticidas”, y un largo etc, ya compramos algunas cosas, pero antes de comenzar, en este mundo tan desconocido para nosotros, leeremos lo que amablemente compartis cn todos. Os visitaremos con frecuencia.
    Saludos

  3. Hola Imma, bueno a lo mejor la temporada que viene las berengenas crecen más. Y las coles, a ver que pasa. A lo mejor te dan una sorpresa. Un abrazo.

    Rafelin, si yo te he visto en Infojardin, ahora he visto tu blog, y tengo que leerlo detenidamente. Menudo pedazo de huerto que tienes. No sabes la envidia que me das. Me parece que tu podras resolver las dudas que voy teniendo. Estamos en contacto. Un abrazo.

  4. Hola Yolanda y Javi! Seguro q nos conocemos de infojardín! me encanta vuestro blog y vuestro huerto. He estado “trasteando” por el blog blog, y me encanta. Un abrazo fuerte y volveré por aqui!

  5. A mi las espinacas me estan creciendo muy bien, no ha pasado lo mismo con las berengenas que me quedaron enanas.
    Las coles brusetas, crecen, pero no sé si conseguirán el tamaño adecuado para ser comidas, estan pequeñísimas.

  6. Me alegro al leer esto, pero de momento tener un huerto para mi es demasiado trabajo…me he desanimado porque mis espinacas murieron en el intento…probaré la próxima primavera a ver si tengo más suerte, y más tiempo que dedicarle. De momento disfruto viendo el tuyo.

  7. Yo estoy aprendiendo de a poco, de que se trata esto. Lo estoy disfrutando tanto… ya empeze a usar el oregano, albahaca, curry, romero… tomates cherrys … y es verdad, que bien se siente..!
    Un beso, tu blog y tu huerto estan hermosos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.