Hoy os proponemos una reflexión. Si os dan a elegir entre comer un tomate que sea feucho pero con sabor, sano y nutritivo ó entre comer un tomate bonito pero sin sabor y poco saludable¿qué tomate escogeriais?
Tomate marmande |
Si lo pensais seguro que todos me decis que preferis comer un tomate sabroso y nutritivo. Pero a veces la vista puede más que cualquier otro sentido, y seguro que si vais a comprar a una tienda, vuestros ojos se irán a los tomates más bonitos, aunque luego en casa te lleves una mala sorpresa porque no saben a nada.
HORTALIZAS SABROSAS
Lechuga maravilla |
HORTALIZAS NUTRITIVAS
![]() |
Zanahoria |
Pero ultimamente varios estudios han demostrado que las hortalizas cultivadas ecologicamente tienen más vitaminas y minerales que las hortalizas cultivadas convencionalmente. Y por supuesto no llevan los productos químicos que tanto dañan nuestro oganismo. Yo sinceramente prefiero un alimento sano y nutritivo a un alimento únicamente bello.
HORTALIZAS SALUDABLES
Rucula |
YO ELIJO
Canónigos |
Nosotros hemos decidido cultivar en casa, y para nosotros es una pequeña contribución al medio ambiente, a nuestro entorno, a nuestra salud y a nuestra vida . Porque si yo cultivo una lechuga, seguramente no conseguiré cambiar las cosas, pero si somos muchos cultivando una lechuga , seguro que las cosas cambian.
Cultiva tu Corazón Verde.
No te pierdas el placer de tener un huerto en casa.
5 comentarios
Hola Paula, gracias por tu comentario. Como tu dices al cultivar en casa se aprenden a valorar muchas otras cosas, que antes ni nos planteábamos. Es eso que dicen que mucha gente cree que los tomates crecen en bandejas. Tenemos que volver a naturalizarnos, el contacto con la naturaleza es fundamental. Un abrazo.
Gracias a ti, te sigo tambien!
Totalmente de acuerdo (especialmente en la parte en la que se nos mueren las espinacas ;^). No, de verdad. Hace poquito que cultivo y no tengo mucho espacio, pero cuando probamos cualquiera de las verduras que tenemos en nuestro balcón, nos parece que todo vale la pena.
Y creo que además hay otro beneficio añadido: entender lo que cuestan las cosas. Para comernos una lechuga hay que remover y renovar el sustrato, hacer plantel, cuidar y regar las plantas… Cuando vas al mercado a comprar es fácil pensar que todo es demasiado caro, pero cuando ves el esfuerzo que hay detrás, empiezas a valorarlo.
Hola Jose Mª, gracias por tu comentario, y ya me he pasado por tu blog. Me ha gustado mucho, asi que te voy a seguir. Un abrazo.
No puedo estar mas de acuerdo, ratifico punti por punto todas vuestras afirmaciones. Yo en mi caso añado dos mas, se llaman Abril y Alma. Te dejo mi humilde blog por si gustais visitar, http://laterrazadegerion.blogspot.com.es
Abrazos.