– Extracto de Nim. Es un insecticida contra pulgones y orugas, que proviene de las semillas del árbol de Nim. Un árbol originario de zonas subtropicales de Asia. Afecta a los insectos impidiendo que realicen la muda y también actua como repelente. Es muy inofensivo para las personas. Yo lo he probado y ha sido muy efectivo.
– Pelitre. Es un extracto vegetal de flores de Tanacetum cineraiifolium, con acción insecticida contra pulgones, orugas y mosca blanca. Paraliza rápidamente el sistema nervioso de los insectos.
– Retemona. Es un insecticida que se extrae de algunas plantas leguminosas de origen tropiecal como las del género Derris. Es muy fuerte y no respeta la fauna útil y algunos estudio la relacionan con efectos tóxicos a largo plazo para las personas. Por ello algunos agricultores son reacios a utilizarlo. Sirve contra pulgones, orugas, y otros insectos perjudiciales y ácaros.
– Azufre. Fungicida contra el oídio; también tiene un cierto efecto contra algunos ácaros. Lo hay para aplicar directamente en polvo sobre la planta (espolvoreo) o en solución líquida. Un amigo mío lo utilizó y le funcionó bien.
– Cobre. La forma más habitual de encontrarlo es el sulfato de cobre. Es un fungicida y bactericida preventivo contra muchas enfermedades, muy interesantes para prevenir el mildiu. Yo tuve principio de mildiu y era porque le faltaba ventilación a las plantas. En cuanto hay mucho calor y humedad es fácil que aparezca el mildiu.
INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Descubre 3 recetas de cosmética natural en formato PDF y aprende consejos y trucos que te guiarán en la creación de tu propia cosmética natural.
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías