Pero creo que lo importante realmente de los invernaderos es que pueden ser de gran utilidad.
Lo primera utilidad es cuando hacemos planteros en pleno invierno. Ya sabeis que nuestros semilleros al principio requieren de nuestra atención, cualquier factor externo puede estropearlos. Si durante el día tenemos sol en nuestro huerto urbano es perfecto, pero claro cuando llega la noche, las temperaturas bajan muchísimo sobre todo en algunas zonas del centro de la península, o en comunidades como Aragón ó Navarra. Y claro, si no los resguardamos al menos por la noche, podemos echar a perder nuestros semilleros.
Pero en invierno también nos ayudará el invernadero durante el día, porque conseguiremos aumentar la temperatura de los semilleros, con lo cual nuestras plantitas crecerán más rápido.
En nuestro huerto todos nuestros planteros durante los inviernos han estado resguardados, así que nosotros no paramos de cultivar ni de hacer planteros en todo el año.
Y la otra gran utilidad que le encuentro, es que podemos adelantar ó alargar la temporada de cultivo. Así podemos empezar a hacer semilleros en Enero- Febrero de aquellas hortalizas que queremos cultivar en verano, con lo cual adelantaremos la cosecha. Y también podemos alargar la temporada de verano si resguardamos algunas de nuestras hortalizas de verano.
Y claro, cómo os he dicho antes, podemos encontrar invernaderos para huertos pequeños, medianos ó grandes. También servirán para jardines, por supuesto.
Para que os hagais una idea de todas las posibilidades que existen, os voy a enseñar una pequeña muestra.
Mini Invernadero para ventana
Este invernadero me encanta, porque cabe en el alfeizar de una ventana. Mide 49 cm x 15,5 cm, y tiene espacio para 27 semilleros. Y vá con tapa muy importante para la noche.
Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero es un poco más grande. Este mide 35 cm x 23,5 cm.
Mini Invernadero con aireación
Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero vereis que la parte de abajo es una bandeja, y dentro de ella podemos colocar los semilleros que queramos. Este mide 37,5 cm x 24 x 18. Además lleva dos rejillas para airear los semilleros.
Este es un invernadero para los que tenéis un jardín o un poco más de espacio, se instala facilmente. Y mide 100 x 60 x 40 cm.
Invernadero de pvc para suelo
Este también es para suelo como al anterior, pero es de pvc, y hay varias medidas. Este por ejemplo mide 180 cm x 90 x 92. Hay más pequeños de 100 cm x 60 x 60.
Soy fan de este invernadero, es un lujo que hayan creado este modelo especialmente para las mesas de cultivo, además es de quita y pon, con lo cual es perfecto, y la medida se adapta a todos los tamaños de las mesas de cultivo. Mide 200 cm alto x 200 cm largo x 75 cm ancho. Y además está preparado contra el viento y fácil de montar.
Invernadero Balcony
Este es perfecto también para balcones y terrazas, y por supuesto jardines. Consta de varias bandejas donde colocaremos las plantas, y hay de dos, tres y cuatro bandejas. Este por ejemplo de dos bandejas mide 68 cm x 49 x 90.
Este está pensado para que podamos resguardar grandes hortalizas como tomateras, aunque también se pueden poner estanterias y tener otras hortalizas más pequeñas. Este mide 200 cm x 78 x 200. Hay otras medidas.
Este serviria para los que teneis un pequeño huerto de tierra, mide 300 cm x 65 x 45. Es fácil de instalar.
Esto ya es un invernadero de aluminio con forma de casita, y hay de muchas medidas, este es el más pequeño y mide 58 cm x 98 x 147. Y es perfecto si tenemos un jardín o un huerto pequeño en tierra.
Este invernadero también es bastante novedoso, es una mesa de cultivo con el invernadero incorporado de quita y pon. En la mesa de cultivo también se pueden colocar macetas. Mide 120 cm x 65 x 160, la bandeja de la mesa tiene una profundidad de 30 cm.
Buena cosecha a todos ¡¡¡¡
0 respuestas
¡Muchas elecciones posibles!
De momento nosotros tenemos un modelo casero de garrafa y como en el balcón interior hace calor incluso en invierno espero que dará buenos resultados.
Un beso,
Palmira
Qué bonita la cajita rígida de jardín! Por acá no se venden.
Un beso,
Si, la verdad es que hay muchisima variedad de inveraderos, para todos los gustos y colores. Un abrazo chicas ¡¡
cuanta variedad??? una pena que yo no pueda poner. Primero porque el viento se me lo llevaría, ya lo hizo una vez y luego porque en mi forma no se si se puede… pero seguire con mi velo y con las garrafas de plástico. Espero que tarde un poco el frío porque ayer mismo plante todas las semillas
http://blog.sacelen.com
http://www.conideasyaloloco.com
Muy completo. Ayer se apañó también mi costillo un invernaderito para las lechugas y espinacas soldadno unas varillas y atando el plástico con cinchas (angulillas). ¡es que aquí ya ha llegado el frío invernal sin haber tenido otoño antes!
Besos.
Me encanta el que se utiliza para semillas pk lo veo perfecto para preparar planter! 🙂