INVERNADEROS

Cuando decimos la palabra invernadero, nos suena a un edificio donde se resguardan las plantas durante el invierno. Y así es, pero también existen invernaderos de quita y pon, los hay grandes, medianos, pequeños, y los hay sin calefacción y con calefacción. En definitiva que es todo un mundo.

Pero creo que lo importante realmente de los invernaderos es que pueden ser de gran utilidad.

Lo primera utilidad es cuando hacemos planteros en pleno invierno. Ya sabeis que nuestros semilleros al principio requieren de nuestra atención, cualquier factor externo puede estropearlos. Si durante el día tenemos sol en nuestro huerto urbano es perfecto, pero claro cuando llega la noche, las temperaturas bajan muchísimo sobre todo en algunas zonas del centro de la península, o en comunidades como Aragón ó Navarra. Y claro, si no los resguardamos al menos por la noche, podemos echar a perder nuestros semilleros.
Pero en invierno también nos ayudará el invernadero durante el día, porque conseguiremos aumentar la temperatura de los semilleros, con lo cual nuestras plantitas crecerán más rápido.

En nuestro huerto todos nuestros planteros durante los inviernos han estado resguardados, así que nosotros no paramos de cultivar ni de hacer planteros en todo el año.

Y la otra gran utilidad que le encuentro, es que podemos adelantar ó alargar la temporada de cultivo. Así podemos empezar a hacer semilleros en Enero- Febrero de aquellas hortalizas que queremos cultivar en verano, con lo cual adelantaremos la cosecha. Y también podemos alargar la temporada de verano si resguardamos algunas de nuestras hortalizas de verano.

Y claro, cómo os he dicho antes, podemos encontrar invernaderos para huertos pequeños, medianos ó grandes. También servirán para jardines, por supuesto.

Para que os hagais una idea de todas las posibilidades que existen, os voy a enseñar una pequeña muestra.

Mini Invernadero para ventana

Este invernadero me encanta, porque cabe en el alfeizar de una ventana. Mide 49 cm x 15,5 cm, y tiene espacio para 27 semilleros. Y vá con tapa muy importante para la noche.

Mini invernadero


Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero es un poco más grande. Este mide 35 cm x 23,5 cm.

Mini Invernadero con aireación


Este sigue el mismo sistema que el anterior, pero vereis que la parte de abajo es una bandeja, y dentro de ella podemos colocar los semilleros que queramos. Este mide 37,5 cm x 24 x 18. Además lleva dos rejillas para airear los semilleros.

Invernadero de suelo

Este es un invernadero para los que tenéis un jardín o un poco más de espacio, se instala facilmente. Y mide 100 x 60 x 40 cm.

Invernadero de pvc para suelo

Este también es para suelo como al anterior, pero es de pvc, y hay varias medidas. Este por ejemplo mide 180 cm x 90 x 92. Hay más pequeños de 100 cm x 60 x 60.

Invernadero para mesa de cultivo

Soy fan de este invernadero, es un lujo que hayan creado este modelo especialmente para las mesas de cultivo, además es de quita y pon, con lo cual es perfecto, y la medida se adapta a todos los tamaños de las mesas de cultivo. Mide 200 cm alto x 200 cm largo x 75 cm ancho. Y además está preparado contra el viento y fácil de montar.

Invernadero Balcony


Este es perfecto también para balcones y terrazas, y por supuesto jardines. Consta de varias bandejas donde colocaremos las plantas, y hay de dos, tres y cuatro bandejas. Este por ejemplo de dos bandejas mide 68 cm x 49 x 90.

Invernadero grandes hortalizas

Este está pensado para que podamos resguardar grandes hortalizas como tomateras, aunque también se pueden poner estanterias y tener otras hortalizas más pequeñas. Este mide 200 cm x 78 x 200. Hay otras medidas.

Invernadero tunel de cultivo

Este serviria para los que teneis un pequeño huerto de tierra, mide 300 cm x 65 x 45. Es fácil de instalar.

Invernadero tipo casita

Esto ya es un invernadero de aluminio con forma de casita, y hay de muchas medidas, este es el más pequeño y mide 58 cm x 98 x 147. Y es perfecto si tenemos un jardín o un huerto pequeño en tierra.

Invernadero Myplot

Este invernadero también es bastante novedoso, es una mesa de cultivo con el invernadero incorporado de quita y pon. En la mesa de cultivo también se pueden colocar macetas. Mide 120 cm x 65 x 160, la bandeja de la mesa tiene una profundidad de 30 cm.

Todos estos invernaderos podeis encontrarlos en nuestro tienda on-line LA DESPENSA VERDE.

Buena cosecha a todos ¡¡¡¡

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

0 comentarios

  1. Muy completo. Ayer se apañó también mi costillo un invernaderito para las lechugas y espinacas soldadno unas varillas y atando el plástico con cinchas (angulillas). ¡es que aquí ya ha llegado el frío invernal sin haber tenido otoño antes!
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.