NUESTRAS VACACIONES EN FRANCIA

Una de nuestras pasiones son los viajes, y este año hemos disfrutado de una zona de Francia, a lo mejor no muy conocida, pero que nos ha sorprendido gratamente.
Este año hemos estado de vacaciones en el Valle del Loira, en concreto en la región centro de Francia, que está a unos 180 Km. de Paris, y como os podréis imaginar está bañada por el río Loira. Hemos ido a visitar los magníficos castillos que hay por esta zona. No hemos visto todos, porque son muchos, y hemos intentado ver los más importantes o los más recomendables. Queríamos haberos puesto unas fotos, pero la tarjeta de memoria se rompió justo cuando estábamos descargando las fotos al ordenador. Una verdadera lástima. Únicamente se salvó una, que hicimos en el Castillo de Cheverny. Y tenemos otra que hicimos con el móvil, en el castillo de Chambord. Os pongo estas dos fotos, y alguna otra que no hemos hecho nosotros.
Estas son nuestras dos fotos.

CASTILLO REAL DE CHAMBORD
Es la residencia real más grande del Loira. Como dijo Henry James: “Chambord es verdaderamente regio: regio por su gran escala, su aspecto grandioso, y su indiferencia a las consideraciones comunes”. Sencillamente espectacular

CASTILLO DE CHEVERNY
Sorprende por su sencillez, y el entorno natural en que se encuentra es realmente acogedor. No me hubiera ido nunca de allí.

Estas otras fotos ya no soy nuestras, pero quiero compartir con vosotros lo que pudimos ver en el Loira.

CASTILLO DE CHENONCEAU
La palabra para describirlo es romántico y elegante. Le llaman el castillo de las mujeres, porque fueron cinco mujeres las que aportaron su toque especial a este castillo, entre ellas Catalina de Medicis. Hay dos espectaculares jardines, y la vista del castillo sobre el río es impresionante.

CASTILLO DE BLOIS
Se caracteriza por sus variados estilos arquitectónicos. La foto pertenece a la escalinata de Francisco I. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Blois.

CASTILLO DE VILLANDRY

Es famoso por sus jardines, restaurados por la familia española Carvallo que compró el castillo en 1906. No he visto ninguna foto que sea capaz de transmitir la sensación de pasear por esos jardines. Muy, muy recomendable.

CASTILLO DE LANGEAIS

Dicen que es el mejor castillo medieval de toda la zona del Loira. Desde las torres del castillo puedes ver un bonito paisaje del pueblo y de los jardines del castillo.

TOURS
Os recomiendo un paseo por el corazón medieval de la ciudad de Tours. Tiene mucho encanto.

También aprovechamos para visitar algunas pequeñas ciudades que merece la pena visitar. Y sobre todo disfrutamos del fantástico paisaje lleno de viñedos, y de su gastronomía con quesos bastante distintos a los españoles, y también de sus vinos.

Nos alojamos en un bed & breakfast, en una casa rural. Os puedo decir que nos encantó tanto la casa, como el trato que nos ofrecieron los dueños de la misma. Os la recomiendo si algún día vais por esa zona, se llama Elevage de Lebat . Allí os atenderan Anne y Bertrand Chateu, y os harán sentir como en vuestra casa.
Elegimos el alojamiento en la localidad de Cour Cheverny, porque desde esa zona teníamos relativamente cerca todos los castillos que queríamos visitar. Y no nos equivocamos.

Os recomendamos que anoteis este viaje en vuestra agenda.

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.